Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Hamburguesa ahumada de ternera y paté

Burguer ahumada de ternera y paté
Burguer ahumada de ternera y paté



Las hamburguesas son un tipo de preparación cárnica compuesta carne molida aglutinada en forma de filete redondo y plano cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse. 

Fuera del ámbito de habla hispana, es más común encontrar la denominación inglesa burger. 

Suele estar compuesta de las partes de menor calidad molidas para hacerlas más comestibles. 

La palabra proviene de la ciudad de Hamburgo en Alemania, el puerto más grande de Europa en aquella época. Posteriormente fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos el plato llamado filete estadounidense al estilo Hamburgo.

En 1895 un chef llamado Louis Lassen de Connecticut, Estados Unidos, elabora la primera hamburguesa en Norteamérica; la receta se la dieron unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo.

La hamburguesa creció durante el siglo XX junto con la aparición del concepto fast food y durante ese siglo fue adquiriendo un simbolismo especial. Forma parte de uno de los alimentos icono de la cocina estadounidense.​ La primera cadena de restaurantes que puso en circulación la hamburguesa como un alimento de comida rápida fue White Castle en los años 1920.

Las hamburguesas suelen presentarse dentro de un pan ligero, partido en dos, acompañada de lechuga, tomate y cebolla y aderezada con salsas ketchup, mostaza o mahonesa, entre otras.


La hamburguesa es, en la actualidad, un alimento tan popular que aparece con sus diversas variantes en casi todas las culturas de la tierra, al igual que otros alimentos, como pueden ser la pizza y el perro caliente.


Estas hamburguesas ahumadas de ternera y paté son  una variante de la hamburguesa común. Son muy fáciles de hacer. Al ser caseras, no tienen comparación con las hamburguesas que vienen prefrabricadas y de esta manera, conoces todos y cada uno de los ingredientes que llevan. 

Además, puedes personalizarlas al gusto. Siempre puedes cambiar las especias utilizadas, el tipo de paté, puedes añadirles queso en el interior...

Utilizar nuestros propios ingredientes nos facilitará preparar las hamburguesas a nuestro gusto.

Ingredientes

400 gr. ternera picada
1 lata de paté
1 paquete de bacon en taquitos
1 sobre de especias Ducros Smokey Burguer
sal

Pasos a seguir

En un bol añadimos la carne picada de ternera y sazonamos. Añadimos una lata de paté, el sobre de especias toque ahumado y el bacon en taquitos, previamente picado un poco más con la picadora.



Formar bolas y aplanar con forma de hamburguesa.




Hacer las hamburguesas a la plancha. Podemos acompañar de patatas fritas, lechuga, ketchup... y un buen pan de hamburguesa casero, recién horneado. Os pongo la receta aquí: pan de hamburguesa con semillas de sésamo y amapola






Comentarios

Lo más visto del blog