Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Pan de hamburguesa con semillas de sésamo y amapola

Pan de hamburguesa con semillas de sésamo y amapola
Pan de hamburguesa con semillas de sésamo y amapola

¿Queréis conseguir un pan esponjoso, crujiente por fuera y miga blandita para acompañar vuestras hamburgueas?
Pues seguid a pies juntillas las medidas de esta receta de pan de hamburguesa con semillas de sésamo y amapola y comprobaréis el resultado de estos tiernos panes caseros, con una miga esponjosa y sabrosa. Saludables, hechos a mano. No se puede pedir más.

Los preparé ayer y me salieron 4 bollos para una cena de lo más casera. Si sois más comensales sólo tenéis que duplicar cantidades. Estas medidas que os pongo salen justas para 4 bollos de tamaño medio. Podéis rellenarlos con una rica
hamburguesa casera o con lo que más os guste.

Acordaos que para hacer un buen pan es importante respetar siempre los tiempos de levado.

Ingredientes:

70ml. leche
50 ml. agua
12 gr. mantequilla
15 gr. azúcar moreno
5 gr. miel
200 gr. harina de fuerza
semillas de sésamo
15 gr. levadura fresca
1 cdta. sal

Pasos a seguir:


Disolver la levadura fresca en el agua y la leche tibias. ¡Ojo! no caliente, que destruye la levadura.

Agregar la sal, harina y mantequilla tamizados y amasar 5 min. hasta que quede una masa blanda, aunque pegajosa. Yo he utilizado la amasadora eléctrica.

Dejar tapada con un paño en un bol enharinado y reposar 2 horas hasta doblar el volumen. Yo en mi caso, como trabajo, lo dejé toda la mañana hasta que regresé a casa.

Pasado este tiempo enharina la superficie de trabajo y amasa hasta obtener una masa manejable. Divide en 4 partes iguales formando 4 bolas.

Vuelve a dejar fermentar un par de horas en un lugar calentito de la cocina. Deja reposar en la bandeja del horno, para dejarlos listos ya a la hora de hornear y no moverlos. Yo en mi caso los dejé toda la tarde, justo hasta antes de cenar.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200º.






Pintamos con huevo batido los panecillos, con cuidado de que no baje la masa. Y espolvoreamos las semillas de sésamo y amapola.

Hornea durante 15 min. exactos hasta que estén dorados. Ponemos una placa de horno en la parte de arriba para que no le de el calor directo y no se nos quemen.

Dejar enfriar y servir con la hamburguesa que más te guste.






Comentarios

Lo más visto del blog