Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Sepia con albóndigas y guisantes

Sepia con albóndigas
Sepia con albóndigas


Exquisita la combinación de carne y pescado que aúna esta receta, como siempre.
La salsa queda deliciosa, muy fina, de sabor muy agradable. Ya sabéis, hay que preparar el pan para mojar en la salsa porque queda de vicio.

Ya preparé calamares rellenos de carne y me dejaron con la boca abierta por lo sabrosa que queda la salsa. Y esta receta de albóndigas con sepia no ha sido diferente. La combinación de mar y montaña da muy buen resultado.

La receta es un poco extensa y laboriosa pero vale la pena.

Os dejo los ingredientes para que se os vaya haciendo la boca agua.

Ingredientes:

Para las albóndigas

carne picada de pollo (o como queráis)
1 rebanada de pan de molde remojada en leche
sal y pimienta
1 huevo
perejil fresco

Para la majada:

1 diente de ajo
almedras o cacahuetes tostados
perejil fresco (opcional)

Para la salsa

sepias pequeñas troceadas
1 cebolla
salsa de tomate casera
un puñado de guisantes


Pasos a seguir



En un bol mezclamos la carne picada (yo en este caso de pollo), con el huevo, el pan remojado en leche y escurrido, sal, pimienta y perejil fresco finamente picado.

Mezclamos todo bien y vamos formando bolitas que iremos enharinando.



Freír en aceite de oliva y reservar.

En una cazuela pondremos un chorro de aceite y pasaremos a dorar la cebolla picada finamente. A continuación echaremos la sepia y dejaremos que se rehogue. Podemos echar un poquito de vino blanco si nos gusta.



Agregamos la salsa de tomate y mientras tanto haremos una majada con un ajo y unos cacahuetes o almendras tostadas.



Agregamos agua hasta cubrir y añadimos la majada. Dejamos cocer unos minutos y añadimos un puñado de guisantes. Podemos echar una cucharadita de pimentón si nos gusta. Dejamos que haga chup chup y servimos.




Comentarios

Lo más visto del blog