Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Blondie (brownie choco-blanco) de Gordon Ramsey

Blondie (brownie choco-blanco) de Gordon Ramsey
Blondie (brownie choco-blanco) de Gordon Ramsey


Impresionante esta receta de brownie blanco. Y con las guindas queda muy vistosa y rica. Si sois de chocolate blanco este blondie no os va a dejar indiferentes. 
Se ha convertido en uno de mis postres favoritos.

La receta es original del gran Chef Gordon Ramsey y como tal no podía estar más buena. Mediático chef por su participación en programas televisivos como "Pesadilla en la Cocina" o "Master Chef". Pero a la vez uno de los mejores, con 17 estrellas Michelín, Gordon Ramsey es uno de los mejores cocineros hoy en día con restaurantes por todo el mundo: Reino Unido, Italia, Francia, China, Estados Unidos...


Ingredientes

230 gr. mantequilla
240 gr. chocolate blanco troceado
340 gr. azúcar moreno (yo le he puesto blanco)
280 gr. harina
1 cda. levadura royal
media cda. bicarbonato sódico
1 pizca de sal
1 cda. vainilla
2 huevos
1 bote pequeño cerezas en almíbar (guindas)
azúcar glass

Pasos a seguir




En un bol batimos la mantequilla cortada en trozos muy pequeños junto con el azúcar y la sal. El azúcar moreno aporta más humedad al bizcocho y nos quedará más jugoso.

A continuación echamos la vainilla. Después vamos incorporando los huevos uno a uno. Tienen que quedar bien integrados.

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos una fuente con papel de hornear.



Cortamos las guindas por la mitad.



Troceamos el chocolate blanco en trozos pequeños.


En otro bol mezclamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Lo tamizamos y lo añadimos a la mezcla de huevos hasta obtener una mezcla cremosa.






Agregamos el chocolate blanco y las guindas. Removemos y mezclamos bien.




Vertemos la mezcla en un molde rectangular de 26x20 aprox.




Horneamos a 180º durante 35/40 minutos. Pinchamos con un cuchillo para ver si está cocido. Si vemos que se nos quema por arriba lo podéis tapar con papel de aluminio.




Dejamos enfriar y cortamos en trozos.




Espolvoreamos con azúcar glass.


Os dejo un enlace para que podáis descubrir más recetas de brownies.

Celebra el día del brownie con una de estas fantásticas recetas de mi recopilatorio de brownies



Comentarios

Lo más visto del blog