Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

El día del Brownie


recetas para el día del Brownie
recetas para el día del Brownie

Su historia                                                                                                                      

El brownie nació en el año 1897 por el error cometido de un cocinero. ¡Ay, cuantos dulces han nacido de esta manera! Cuenta la historia que un cocinero de Boston que estaba preparando un bizcocho de chocolate olvidó echarle la levadura y se encontró con esta delicia de bizcocho húmedo, jugoso, dulzón y con mucho chocolate.

Muchos son los descuidos de los cocineros gracias a los cuales hemos llegado a las recetas de la actualidad.
No solo este cocinero olvidó algo en su receta, también las hermanas Tatín olvidaron poner la base de su tarta y la pusieron sobre la fruta que tenían ya preparada, naciendo de esta manera la Tarta Tatín.

Otros postres han nacido por descuidos de cocineros, tales como el Panettone o el dulce de leche.

A un cocinero milanés, de la corte de Ludovico el Moro, se le quemó el postre que iba a presentar a su señor y su ayudante Antonio le ofreció un pan dulce que él había elaborado con los restos de pan y frutas que sobraban de la cocina y que había preparado para llevarse a casa, de modo que ofrecieron a su señor este pan dulce creando así  el Panettone milanés.

O el dulce de leche, según la historia del cual, a la cocinera del gobernador Juan Manuel de Rosas, se le olvidó la leche con azúcar en el fuego y cuando lo encontró se topó con esta masa dulce de leche.

Podríamos seguir enumerando descuidos de cocineros y no acabaríamos nunca.

Pero otra es la historia que ronda al brownie, ese pequeño pastel cuadrado de forma aplanada que debe su nombre al color marron oscuro (brown).

Según cuenta la historia, en el año 1892, un día, un grupo de mujeres reunidas en el hotel Palmer House en Chicago, pidieron  a su dueña Bertha Palmer un pastel que pudieran transportar en una cajita para comerlo en la edición anual del Columbia Exposition World Fair, una exposición importantísima de avances industriales de la época. Su dueña, en afán de complacerlas, hizo preparar a su chef dicho pastel, el cual elaboró un pastel de chocolate con glaseado de chabacano y nueces con el que las mujeres quedaron encantadas.
Hoy en día, el brownie forma parte del menú del hotel Palmer en Chicago.

Día del Brownie                                                                                                                

El 8 de diciembre es el día nacional del Brownie en Estados Unidos, una fiesta no oficial, del postre más icónico del país. 

Además del 8 de diciembre, se viene celebrando desde el año 2011 el día del brownie en las redes cada 11 de noviembre. La idea surgió de un grupo de blogueros que decidieron celebrar ese día inundando las redes con sus recetas de brownie.

Podemos degustar nuestro brownie templado, dándole un golpe de calor en el microondas o en el horno antes de servirlo. Si además le añadimos una bola de helado fría el contraste de temperaturas más la textura chocolateada del brownie serán todo un cúmulo de sensaciones para nuestro paladar que nos harán disfrutar más aún si cabe de este delicioso postre.

También podemos acompañarlo de salsa de chocolate o de unos frutos rojos.


CONSEJOS PARA UN BROWNIE PERFECTO                                                          


  • Usar chocolate de calidad con alto porcentaje en cacao.
  • Usar mantequilla de calidad
  • No dejar que la aguja salga limpia cuando pinchemos el bizcocho, pues si sale limpia significa que está sobrecocido. Por tanto hornear unos 20/25 minutos en lugar de 30/35.
  • No debemos batir excesivamente la masa. Tan solo mezclar los ingredientes.


La receta del brownie clásico                                                                                          

Los ingredientes necesarios para elaborar un Brownie clásico son:

190g de mantequilla sin sal
105 g de chocolate 70%
190g azúcar 
3 huevos
extracto de vainilla
105g de harina 
pizca de sal
1 taza de nueces troceadas 


Las recetas del blog                                                                                                        


Brownie de turrón de chocolate

















Brownie de chocolate y crema de calabaza











Blondie (Brownie de chocolate blanco de Gordon Ramsey)















Cookie brownie de Domino's















Brownie cheesecake















Brownie con nueces caramelizadas 













Brownie clásico con nueces


Brownie con galletas Oreo

Brownie de galletas Oreo

https://lacocinarojadecris.blogspot.com/2020/02/bizcobrownie-de-aguacate-y-cacao.html



Comentarios

Lo más visto del blog