Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras e...

Hojaldre relleno de solomillo, bacon, york y queso

Hojaldre relleno de solomillo, bacon, york y queso
Hojaldre relleno de solomillo, bacon, york y queso

Cocinar con hojaldre a veces resulta divertido. Podemos utilizarlo para diversas elaboraciones, dulces o saladas, que nos permite cierta decoración de los platos, volviéndolos más apetecibles. 
Este es el caso del hojaldre que hoy os propongo.

A parte de ir relleno permite decorar su exterior, que al ir pintado con la yema del huevo lo hace brillante y llamativo a la vista. 

El recubrir el solomillo de hojaldre consigue que la carne de cerdo quede de lo más jugosa en su interior. 

Una de las recetas más conocidas para preparar hojadre relleno de carne es el famoso Solomillo Wellington. Éste va envuelto en un sofrito de cebolla y champiñón y unas lonchas de bacon. La cocción exacta para que nos quede un jugoso solomillo rosado en su interior son veinte minutos de horno. Éste es el tiempo necesario para que el hojaldre se hornee y quede crujiente. De manera que tenemos la combinación perfecta. 

El hojaldre que hoy os propongo difiere en su relleno. Utilizaremos igualmente un solomillo de cerdo, pero en este caso irá envuelto en bacon, jamón dulce y queso fundible. 

Veamos la receta...

Ingredientes:


1 placa de hojaldre
1 solomillo de cerdo
lonchas de york
lonchas de bacon ahumado
lonchas de queso fundible
1 huevo batido para pintar
sal y pimienta negra molida

Pasos a seguir:






Salpimentar el solomillo de cerdo.




Enrollarlo con unas lonchas de queso, jamón york o jamón dulce y bacon ahumado.




Enrollar con el hojaldre. Pintarlo con huevo batido y hornear 20 minutos a 180º. Si lo pintamos con yema de huevo el hojaldre adquiere un mayor brillo y color anaranjado, mucho más llamativo y apetecible.
En 20 minutos el solomillo queda totalmente cocinado y rosado en su interior. Os quedará de lo más jugoso por dentro.

Comentarios

Lo más visto del blog