Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Bizcocho de yogur y manzana


Bizcocho de yogur y manzana
Bizcocho de yogur y manzana


Bizcocho de manzana, todo un clásico que siempre queda bien. Jugoso por dentro, dulce y fresco.  Un bocado de bizcocho de manzana que siempre resulta irresistible. 

Os quiero enseñar cómo hago yo mi bizcocho horneado de manzana y yogur con un marcado gusto a esta fruta de invierno que adoro, la manzana. Se trata del clásico bizcocho de manzana casero ideal para la hora del desayuno o merienda. 

La receta parte del bizcocho de yogur clásico, el de la abuela, el conocido también como bizcocho 1-2-3, pero con el toque afrutado y el aroma de la manzana.

La manzana es una fruta que siempre queda bien con todo, ya sea dulce o salado, la manzana es la perfecta acompañante de multitud de recetas. 

Es una fruta fresca, de carne jugosa, que llena nuestra cocina de un increíble aroma durante su estancia en el frutero. 


El famoso dicho inglés "an apple a day, keeps de doctor away", que podríamos traducir por "una manzana al día mantiene al médico alejado de tu vida" es totalmente cierto. 

La manzana tiene propiedades antioxidantes que mantienen nuestra piel joven y nuestro organismo saludable. Tiene una acción saciante y digestiva por su contenido en fibra. Si la comemos con piel mejor todavía. En la piel encontramos propiedades beneficiosas para nuestra salud que no podemos dejar perder. 

La manzana ayuda a reducir el colesterol malo, regulas el nivel de azúcar en el cuerpo y gracias a su contenido en pectina previenes otros problemas cardiovasculares.

La manzana tiene un alto contenido en agua, por lo que es un alimento ideal para mantener una dieta ligera de grasas. 

Además la manzana es muy versátil, por lo que podemos encontrarla en platos como las ensaladas o salsas para carnes y no solo en recetas dulces. 





Pero no todas las manzanas son aptas para las diferentes técnicas culinarias. Por ello, debemos elegir la variedad adecuada para que nos de un buen resultado en la cocina.

Las manzanas Fuji o Reineta. Son ideales para la realización de tartas o bizcochos caseros y horneados.
La variedad de manzana más adecuada para asar  son las Reineta, Golden o Royal Gala, dulces y de textura fuerte.
Sin embargo, para realizar compotas lo mejor es usar aquellas manzanas que soportan bien la cocción, como son las Royal Gala, Granny Smith o la Golden.

Bizcocho clásico de manzana y yogur                                                        

Ingredientes:


3 huevos
2 yogures de azúcar
1 yogur natural
1 yogur de aceite de girasol
3 yogures de harina normal todo uso
1 sobre de levadura Royal
ralladura de limón
1 manzana Fuji rallada
1 manzana Fuji loncheada (para decorar)
azúcar moreno para espolvorear

Pasos a seguir:


Se mezclan todos los ingredientes en el mismo orden de la receta.

Primero los huevos con el azúcar, bien montados, hasta obtener una mezcla blanquecina que doble su volumen, seguidos del yogur natural o yogur griego. Puede ser incluso un yogur de manzana, para potenciar más el sabor.

A continuación el yogur de aceite de girasol y finalmente el yogur de harina, previamente tamizado junto con el sobre de levadura Royal.

Agregamos la ralladura de limón y de manzana. Mezclamos con una espátula.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado, forrado de papel de hornear.

Decoramos la superficie con unas lonchas de manzana y mucho azúcar moreno. Si usamos azúcar moreno, obtendremos un efecto más acaramelado.

Hornear el bizcocho a 180º durante 30 minutos o hasta que veamos que esté cocido al pinchar con una aguja y ésta salga limpia.


Comentarios

Lo más visto del blog