 |
Conejo con tomate |
Beneficios y propiedades de la carne de conejo
La carne de conejo supone un elemento indispensable para el mantenimiento de una dieta sana. Se trata de una carne blanca, sin apenas grasa y muy saludable.
Entre sus propiedades podemos destacar su aporte de proteínas y minerales como el fósforo, selenio y potasio, además de vitaminas del grupo B.
Podemos cocinarla de muchas maneras, siguiendo una tradición mediterránea, podemos encontrarla en guisos ligeros con verduras, aderezada con hierbas aromáticas, acompañada de salsas...
Las sociedades de nutrición recomiendan seguir una dieta variada que incluya carnes blancas 3 o 4 veces por semana, por lo que el conejo es una buena opción a incluir en nuestra dieta.
Qué es INTERCUN
Desde la Organización Interprofesional Cunículoa INTERCUN se promueven constantes campañas respaldadas por la Union Europea para impulsar el sector cunícola y el consumo de su carne.
La promoción de consumo de carne de conejo intenta reducir problemas de nuestra sociedad como la incipiente obesidad infantil, o como aliada en la recuperación de los excesos navideños.
INTERCUN promueve el consumo de carne de conejo con campañas como "la operación bikini" por su bajo contenido en grasa, solo 131kcal/100g, o animando a los deportistas, por su gran valor nutricional.
Es una carne magra, saludable y sabrosa.
Si queréis saber más sobre esta organización, además de conocer otras recetas ideales con conejo, podéis visitar su web pinchando en https://carnedeconejo.es
Ingredientes:
1 conejo troceado
tomillo
hierbabuena
1 copa de coñac
salsa de tomate casera
unos dientes de ajo
Pasos a seguir:
En primer lugar troceamos el conejo y lo salpimentamos.
En una sartén honda con un chorro de aceite se va dorando el conejo troceado.
Yo el primer cuarto de hora lo tengo tapado para que quede jugoso y no se reseque. Cuando esté a medias echamos los dientes de ajo partidos en dos y destapamos para que no se hierva en lugar de freírse.
Cuando esté sofrito añadimos una copa de coñac y la dejamos evaporar.
A continuación espolvoreamos con tomillo y hierbabuena secas.
Añadimos la
salsa de tomate casera damos unas vueltas sazonamos y apagamos el fuego.
En 20 minutos en total tendremos el conejo tiernecito.
Comentarios
Publicar un comentario