 |
Tortilla paisana |
La tortilla paisana es una tortilla muy recurrida. ¿Y por qué digo esto? Porque podemos prepararla según los ingredientes que tengamos en la nevera. Lleva un variado de verduras que podemos combinar según tengamos en ese momento, según la época del año en la que nos encontremos.
La tortilla paisana que os enseño hoy queda muy jugosa y es muy saludable. Lleva muchas verduras propias del verano.
Podéis tomar esta tortilla paisana en una fresca tarde en la playa, llevárosla de picnic al campo, o para cenar en la terraza de nuestra casa una buena tarde estival.
El verano es la época en la que estas hortalizas saben mejor. Es la temporada del calabacín y de los pimientos. Por tanto podemos ir al mercado y aprovechar para llenar nuestra cesta de ricas verduras frescas repletas de nutrientes, tan beneficiosas para afrontar nuestro día a día con energía.
Los huevos ecológicos son ideales para complementar el aporte de vitaminas y minerales de esta tortilla paisana. Si consumimos huevos ecológicos sabemos que estamos consumiendo huevos de gallinas que viven en cobertizos, protegidas de la lluvia y el viento y además disponen de un terreno en el que picotear junto con no más de 3000 gallinas. Se alimentan de grano ecológico y sólo pueden ser tratadas con productos naturales destinados a la ganadería ecológica.
Si optamos por los huevos camperos o los ecológicos estaremos pagando un poco más por un huevo con las mismas características nutricionales, pero en consecuencia también estaremos pagando un poco más por el mantenimiento sostenible de nuestro ecosistema.
Ingredientes para 4 personas:
8 huevos camperos
2 patatas pequeñas
1 calabacín mediano
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
un puñado de guisantes
1 cebolla tierna
1 chorrito de leche
chorizo en taquitos
Pasos a seguir:
En una sartén con aceite de oliva procedemos a dorar la patata y la cebolla cortadas finamente.
A mí personalmente me gusta la tortilla de patatas así. Corto las patatas y la cebolla siempre en lonchas lo más finas posible y las frío hasta que se pochan, rompiéndolas mientras se fríen y se hacen blanditas. Si queréis ver cómo hago mi receta especial de
tortilla de patatas de escándalo, podéis seguir el enlace que os dejo. Es la forma que tengo de hacerla: gruesa y jugosa. Se lleva bastantes aplausos de quien la prueba así que si os interesa ya sabéis... pinchad en el enlace del post
Tortilla española de patatas.
Siguiendo con la receta, cuando la patata y la cebolla esté a mitad cocción añadimos el resto de verduras picaditas: el calabacín, los pimientos rojo y el verde. Sazonamos el conjunto del sofrito.
Es el turno del chorizo a trocitos. Lo agregamos y dejamos que se dore. A continuación los guisantes y seguidamente vertemos los huevos batidos con sal y un chorrito de leche.
Dejamos cuajar el huevo por un lado. Podemos ir removiendo con una espátula de madera para ayudar a que cuaje por todos lados. Damos la vuelta a la tortilla con mucho cuidado de no quemarnos y dejamos que el huevo se cuaje por completo. Servimos la tortilla paisana acompañada de unas rebanadas de pan, el que más os guste. Un pan de semillas por ejemplo es ideal como acompañamiento de este plato para completar todo el aporte de nutrientes que nos proporciona esta tortilla paisana.
Si queréis ver más recetas de tortillas atentos a la
etiqueta más abajo
HUEVOS. Os esperan un sinfín de recetas con ellos. Descubridlas pinchando en ella.
Comentarios
Publicar un comentario