|
Fish and chips |
El Fish and Chips es un plato típico inglés. Se acostumbra mucho a comerlo en puestos callejeros, acompañado de guisantes, curry, ketchup, mahonesa... Desde el siglo XVII fue introducido en Londres por inmigrantes portugueses y españoles como derivado del pescaíto frito, hasta nuestros días.
Es increíble lo bien que sienta comer un buen fish and chips paseando por Picadilly Circus, el centro de Londres. Un punto que conecta con sus calles más famosas. La oferta de bares y restaurantes alrededor de esta zona que ofrecen este plato es interminable. Una de las intersecciones más famosas del planeta donde se estima que pasean por ella alrededor de 100 millones de personas cada año. Una cita ineludible, tanto de día como de noche que no nos podemos perder, con sus altos edificios, admirables luces encendidas las veinticuatro horas, vallas publicitarias pagadas por empresas que se dejan libras y libras en sus anuncios, calles abarrotadas de gente, turistas, mezcla de olores y sabores, luces y color.
Para preparar el fish and chips, lo ideal es hacerlo con bacalao, un pescado blanco de carne dura, que aguanta bien el rebozado y la fritura.
El bacalao es un pescado que habita en el océano Atlántico Norte, en el mar del Norte y en el mar Báltico cuya temporada de pesca va de los meses de diciembre a mayo. Por ello, no es de extrañar que el bacalao sea uno de los pescados más consumidos en toda Europa. Tanto por ser uno de los pescados más sabrosos que existe como por su gran aporte nutricional y pocas calorías.
La receta del fish and chips de Londres
Ingredientes:
Bacalao en trozos al punto de sal
Harina especial para rebozados (también podemos rebozar con una mezcla de harina, huevo y cerveza)
patatas (variedad agria, especial para freír )
aceite de oliva
Pasos a seguir:
En un plato disponemos 200 gramos de harina para rebozar y 75 ml de agua fría. Hacemos una especie de papilla y rebozamos los trozos de bacalao al punto de sal.
Si no tenéis harina especial para rebozados podéis echar mano de una mezcla de harina normal, huevo y cerveza. La cerveza fría le da el punto esponjoso al rebozado. Hacéis la mezcla hasta que quede algo espesa, no líquida. Debe adherirse al bacalao.
Vamos friendo los trozos de bacalao en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Vamos reservando los trozos de bacalao que ya estén fritos sobre un papel absorvente para eliminar el exceso de aceite de la fritura.
Por otro lado freímos las patatas como normalmente lo haríamos. Pero podéis visitar mi post
Cómo conseguir la perfecta patata frita para conseguir un plato de fish and chips insuperable, que iguale al mismísimo Jamie Oliver. En el post se enumeran los 8 tips o consejos para elegir la mejor variedad de patata, su corte, fritura, etc.
Vamos retirando las patatas fritas a un plato y sazonamos al final.
|
Fish and chips al estilo inglés de Londres |
Comentarios
Publicar un comentario