|
Merluza rebozada en salsa Rouille |
Podemos cocinar la merluza de varias maneras, pero esta opción es una excelente manera de presentar el pescado a los niños.
Para ellos el pescado es difícil de comer. Debemos procurar siempre comprar pescados sin espinas. Una forma fácil de prepararles pescado y que se lo coman es comprando unos medallones de merluza que ya vienen preparados sin piel ni espinas y presentarlos con un rebozado crujiente. Esto les gusta mucho a los niños. Les facilita comerlo y les gusta todo lo que cruje.
Si además acompañamos el pescado con una salsa, todavía les gustará más. Mojándolo en ella intensificarán su sabor y se convertirá en una delicia.
Esta salsa que os presento es picante, y por tanto no sería apta para ellos. En este caso lo que podéis hacer es evitar la guindilla y el ajo.
La salsa Rouille es parecida a la mahonesa pero más picante es muy recomendable para acompañar pescados y mariscos.
Se trata de una salsa que proviene de la región de la Provenza francesa, y se sirve para acompañar la tradicional Bullabesa, una deliciosa sopa de pescado típica de Francia.
La salsa rouille debe su nombre al color que posee, un color parecido al óxido, tal como indica su término francés rouille, herrumbre.
La salsa es muy sabrosa y picante, pues lleva ajo y cayena y adquiere su bonito color gracias al azafrán. En algunos lugares es conocida como alioli de azafrán.
Ingredientes:
2 medallones de merluza por persona
harina Yolanda para rebozar
pimentón dulce
aceite de oliva
Salsa Rouille
Pasos a seguir:
Diluir la harina en un poco de agua fría siguiendo las instrucciones del envase. Podemos echar una cucharadita de pimentón para darle un toque diferente al rebozado.
Sazonar la merluza y pasar por la mezcla.
Calentar bien el aceite y freír. Dejar escurrir sobre papel absorbente antes de servir para eliminar el exceso de aceite.
Podemos acompañar con una
salsa Rouille cuya elaboración podéis ver en mis recetas.
Salsa Rouille
Ingredientes:
1 huevo
100 ml aceite de girasol
1 c/c pimentón dulce
media guindilla
medio diente de ajo
1 pizca de azafrán
1 c/p mostaza de Dijon en grano
Pasos a seguir:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y dejamos el brazo abajo sin moverlo.
Empezamos a batir un minuto sin mover el brazo dejando que emulsione el aceite.
Una vez esté espesa ya podemos empezar a mover el brazo de la batidora arriba y abajo.
Comentarios
Publicar un comentario