Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Una ensalada diferente para cada día: hoy, ensalada César

Una ensalada diferente para cada día: hoy, ensalada César
Una ensalada diferente para cada día: hoy, ensalada César


Esta receta nació en Tijuana (México).

El creador fue Caesar Cardini, un chef italiano que emigró a México donde regentaba con su hermano varios restaurantes en la zona turística de Tijuana. En lo referente a cuál fue su origen real, existen varias versiones. La más extendida apunta a que el 4 de julio de 1926, con el propósito de celebrar el día de la independencia de Estados Unidos, un grupo muy numeroso acudió al restaurante de Caesar Cardini. Al no esperar tantos clientes se quedaron sin provisiones, por lo que se le ocurrió crear una ensalada con los alimentos que tenía disponibles: lechuga romana, huevo, queso italiano, algunos limones y pan seco. A la combinación de ingredientes le añadió una salsa de una antigua receta familiar y ¡fue todo un éxito entre los comensales! 

Otra de las conocidas versiones es la de la visita de unos aviadores que eran viejos amigos de Caesar Cardini y para los que preparó el popular entrante por la falta de ingredientes. Y una última versión cuenta que el chef italiano la ideó para un concurso culinario de la zona del que resultó ganador. 

El verdadero éxito de este plato fue su sabroso aderezo. Años más tarde, Cardini patentó la salsa César en California y la registró bajo la marca “Cardini’s Original Caesar Dressing Mix”. Se popularizó muchísimo por todo el país y es por ello que hoy podemos encontrar esta fantástica receta en cualquier restaurante.

Ingredientes:

lechuga romana
lechuga batavia
pollo desmenuzado
queso parmesano
picatostes
Salsa César (ver en mis recetas)

Pasos a seguir:


Lavamos bien las lechugas y las escurrimos. Las depositamos en el fondo de un plato de ensalada.

Agregamos el pan tostado, las lascas de parmesano y el pollo desmenuzado. Yo, en mi caso tenía un muslo de pollo al horno que me había sobrado y lo he utilizado para esta ensalada.

Aderezamos con la salsa César. No hace falta echar sal a la lechuga porque esta salsa ya lleva anchoas y salsa Perrins que le da el sabor salado.

Comentarios

Lo más visto del blog