Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Bacalao esponjoso con rebozado casero

Bacalao esponjoso con rebozado casero
Bacalao esponjoso con rebozado casero
Conseguir un rebozado casero esponjoso no es tarea fácil. Con estas cantidades os saldrá un rebozado perfecto que deja saborear un bacalao en su interior jugoso.

Podéis rebozarlo de esta forma casera o bien utilizar harina preparada para rebozados tal y como yo hice para elaborar el tradicional Fish and chips inglés. 

Mucho más aconsejable el rebozado casero sin lugar a dudas. En cualquiera de los dos casos el pescado elegido ha sido el bacalao, por tratarse de un pescado de carne dura, que no se deshace al freír. Idóneo para este tipo de fritos.

Lo mejor es utilizar un buen aceite de oliva virgen extra, pero si no tenéis o no os gusta el sabor intenso podéis utilizar aceite de girasol, más suave.

Ingredientes:

3 cdas. soperas de harina
1 huevo
1 diente de ajo
perejil fresco picado
agua
1 c/c levadura Royal
Bacalao en trozos al punto de sal
aceite de oliva


Pasos a seguir:


Preparar el rebozado:
Batimos el huevo junto con la harina, y le añadimos agua poco a poco hasta que no haya grumos y quede una masa espesita pero no demasiado. Añadimos, la pizca de sal, el ajo y el perejil picado y la cucharadita de levadura Royal.




Escurrir el bacalao y enharinar. Ahora pasar por el rebozado que hemos preparado y freír en aceite de oliva. Servir caliente y crujiente. En bacalao queda muy esponjoso por dentro y sabroso.





Dejar escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Podemos acompañar de salsa mahonesa, alioli, salsa rouille...




Comentarios

Lo más visto del blog