|
Bocaditos de coco rellenos de dulce de leche |
¿Tenéis un bote de dulce de leche que hace tiempo comprásteis y no sabéis qué hacer con él?
A veces, nos pasa, que vamos al supermercado y compramos por impulso. Un día, vamos paseando por los pasillos del supermercado con nuestro carrito de la compra y vemos un botecito de dulce de leche. Pensamos, ... mmm.... qué buena idea. Voy a comprarlo y prepararé un rico postre.
Después, pasa el tiempo, no hemos hecho el postre porque no hemos tenido tiempo, y un día, lo encontramos en la despensa olvidado.
¿No os ha pasado nunca una situación como ésta?
A mí sí. Me pasa muchas veces con los postres. Compro cosas pensando que cuando llegue a casa voy a preparar un dulce bien rico y después no puedo y ahí se queda.
Pues veréis, el otro día me pasó esto con un bote de dulce de leche y una bolsita de coco rallado que también hacía un tiempo que había comprado.
Así que me puse a pensar y dije, de hoy no pasa. Voy a preparar algo rico con estos dos ingredientes.
Pues aquí os dejo una estupenda receta fácil de preparar para compartir con los vuestros. Es ideal para comer en cualquier momento y al estar dividida en trozos pequeños puedes prepararlos para una comida con amigos.
No sé si lo sabréis pero, en muchos países latinoamericanos, como Argentina, el dulce de leche lo denominan cajeta. Así que no os extrañe esta palabra si la veis en algún recetario. De hecho, desde el año 1998, el 11 de octubre, en Argentina, se celebra todos los años el día mundial del Dulce de leche o cajeta, iniciativa que propone rendir homenaje al postre nacional, reconocido como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”.
Ingredientes
200g harina normal
1 huevo
100 g mantequilla
100 g azúcar
Para el relleno
400 g dulce de leche o cajeta
Para la cobertura de coco
3 huevos
180g azúcar
180g coco rallado
Para la decoración
Azúcar glass
Pasos a seguir
Pondremos todos los ingredientes en un bol y los mezclaremos. Podemos empezar mezclándolos con una cuchara de palo y después cuando ya tengamos los ingredientes integrados terminamos de amar con las mano.
Para ello primero mezclamos el azúcar con la mantequilla y la harina hasta que quede arenilla (con las manos), bien desmenuzada y luego añadimos el huevo y hacemos una masa.
Vamos a proceder a extender esta masa en un molde cuadrado engrasado que precisamente habremos forrado con papel de horno. Podemos extenderla con las manos. Yo he utilizado un molde de 28x18 aproximadamente. Dejamos refrigerar la masa en la nevera durante media hora.
Pasado este tiempo extendemos el dulce de leche. En una lata de las que venden habitualmente hay 400g, la pondremos toda.
A continuación vamos a preparar la cobertura batiendo los huevos junto con el azúcar hasta obtener una crema espumosa que doble su volumen. Después añadir el coco rallado.
La vertemos sobre el dulce de leche y horneamos a160 grados durante 50 minutos con una placa de horno arriba para que no se fue demasiado por arriba.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente hasta sacar del molde. Al menos dos horas. No lo hagáis antes porque si no el dulce de leche está líquido y caliente y se os desparramará. Cuando esté bien frío podremos cortarlo en trozos pequeños de unos 5 cm aproximadamente y espolvorearlo con azúcar glass.
Puede que también os interese.....
Comentarios
Publicar un comentario