Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras e...

Navajas en salsa Mery o "picaeta"

Navajas en salsa Mery o "picaeta"
Navajas en salsa Mery o "picaeta"


Un buen aperitivo de domingo.



Si habéis ido hoy al mercado y habéis visto navajas frescas, no dudéis, coged unas pocas y preparad con ellas un rico picoteo, que os hará felices el resto del domingo.

Las navajas son un alimento rico en calcio, sodio, potasio y vitamina A. Estamos acostumbrados a prepararlas a la plancha y servirlas con un aliño de aceite, ajo y perejil, pero también podemos comerlas en ensalada.

Aquí os dejo una receta de ensalada de navajas tibia, aderezada con salsa de vino blanco, aceite y limón elaborada con navajas que no os dejará indiferentes. 

Cuidado, las navajas viven en la arena, por ello hay que limpiarlas bien para que no nos estropee el plato. En la receta de la ensalada de navajas os dejé unos videos de cómo se cogen las navajas echando sal en la arena y cómo tienen la facilidad para esconderse en ella.

Ingredientes:

una docena de navajas
1 diente de ajo
perejil fresco
sal gorda
AOVE



Pasos a seguir


Preparamos en el mortero una picaeta de ajo con perejil. Añadimos un buen aceite de oliva virgen extra.

Ponemos las navajas a la plancha bien caliente durante 8 minutos boca arriba. Yo no les doy la vuelta porque se quedan secas. Solo dejo que se cocinen sobre la concha. Las sacamos a un plato y echamos sal gorda y la salsa Mery que hemos preparado.

Podemos comprar más marisco o pescado y darnos un buen festín para cenar un sábado o comer un domingo.

Comentarios

Lo más visto del blog