Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Cómo hacer merengue italiano y qué es punto de bola y pico de loro

Cómo hacer merengue italiano y qué es punto de bola y pico de loro


Ingredientes                                                                                      

Ingredientes necesarios para preparar merengue italiano

3 claras de huevo
el doble de azúcar que el peso de las claras (150g aprox)
50 ml agua (una tercera parte del peso del azúcar)


Pasos a seguir                                                                                                    


Vamos a preparar el merengue italiano:

Este es un merengue muy firme que nos va a servir para cubrir cualquier tarta, pastelito, brazo de gitano, etc..

Para ello debemos preparar un almíbar a punto de bola, esto es, unos 10 minutos hasta llegar a una temperatura de 118º.

Para ello necesitaremos un termómetro, aunque si no disponemos de uno, el punto de bola se alcanza tras 10 minutos aproximadamente del azúcar con agua al fuego.

Tomamos una cuchara y dejamos enfriar unos segundos. Lo cogemos con cuidado de no quemarnos con nuestro dos dedos y al pegarlos y despegarlos veremos que se forma un hilo entre ellos. Este es el punto que buscamos. El punto perfecto para añadir a las claras de huevo que tendremos ya montadas.

Pondremos una parte del azúcar (unos 100g) y cubriremos de agua, sólo cubrir y dejaremos que se haga el almíbar. Cuando alcance los 118º lo retiramos del fuego.

En un bol batiremos las claras junto con el resto del azúcar, unos 50 gr y montaremos bien.

Con el almíbar caliente iremos vertiéndolo en hilo poco a poco sobre las claras ya montadas. Batir hasta que quede un merengue bien firme y brillante. Se llama pico de loro porque cuando lo sacamos, el merengue tiene esta forma, lo reconoceréis enseguida.






Recetas que podemos encontrar con merengue italiano:               


Brazo de gitano de moka y merengue



Comentarios

Lo más visto del blog