 |
Muffins de chocolate rosa |
📌 Para imprimir la receta pincha aquí
Ingredientes para 16 uds. pequeñas
280 g harina
175 g azúcar
1/2 cdta. levadura Royal
1/2 cdta. bicarbonato
pizca de sal
1 cdta colorante rojo en pasta
170 ml leche
110 g mantequilla
2 huevos a temperatura ambiente
100 g perlitas de chocolate rosa
azúcar glass rosa
Pasos a seguir:
Precalentar el horno a 180 grados mientras preparamos los papeles para magdalenas en los moldes de silicona. El horno siempre ha de estar bien caliente cuando vayamos a introducir las magdalenas.
En un bol mezclamos los ingredientes secos tamizados: harina, bicarbonato, levadura y pizca de sal. Si está tamizada la harina estará aireada y bien mezclada con todos los ingredientes por lo que los muffins nos subirán más.
Batimos con las varillas la mantequilla fría en dados y el azúcar hasta obtener una masa blanquecina y cremosa. Es importante que la mantequilla esté fría.
Agregamos la leche y los huevos. Yo le puse leche merengada.
A continuación el colorante rojo en pasta. El colorante líquido no tiñe lo suficiente. Solo sirve para teñir líquidos, como un chocolante blanco, por ejemplo. Si utilizamos colorante en pasta y añadimos dos cucharaditas los haremos de color rojo, serán unos red velvet muffins. Si echamos solo una cucharadita serán de color rosa.
Mezclamos los ingredientes secos y las pepitas de chocolate rosa con la mezcla de huevos y leche.
Con una espátula damos unas vueltas e integramos. No necesariamente debemos remover en exceso. Tan solo con unos 15 movimientos será suficiente. Nunca debemos batir la masa en exceso para que suba mejor.
Dejamos enfriar la más en la nevera 30 minutos. Si está fría la masa los muffins tendrán el ansiado copete.
Rellenar las cápsulas de los muffins hasta un poco más de la mitad. No debemos rellenar más de tres cuartos porque la masa se sale y se desparrama.
Hornear unos 15 o 20 minutos o hasta que las pinchéis con una aguja y salga limpia. Si el horno está bien caliente los muffins formarán una costra rápidamente y en su interior seguirán subiendo y cociendose.
Mientras tanto pondremos un poco de azúcar en el molinillo junto con el colorante rojo en polvo. Yo no tenía y puse en gel, pero mejor en polvos.
Obtendremos así un azúcar glass rosa para decorar estas preciosas magdalenas rosas.
Cuando enfríen completamente espolvoreamos el azúcar glass.
El color rojo, las pepitas rosa y el azúcar glass convertirán vuestras magdalenas en unas preciosas muffins muy vistosas que estarán diciendo cómeme.

No os perdáis estos excelentes
trucos a seguir para ser el anfitrión perfecto a la hora de presentar vuestros muffins. Unos muffins que serán la envidia del resto al ver su perfecto copete, su esponjosidad y jugosidad.
Comentarios
Publicar un comentario