Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras e...

Almíbar para emborrachar bizcochos



Almíbar para emborrachar bizcochos
Almíbar para emborrachar bizcochos

En ocasiones preparamos bizcochos, o brazos de gitano que necesitamos hacer más jugosos para que queden tiernos y sabrosos. Es el caso del bizcocho de soletilla o plantilla para elaborar brazos de gitano o el clásico bizcocho que se prepara para elaborar bases de tartas y no lleva levadura. Son bizcochos que necesitan de un añadido de jugosidad, el cuál podemos conseguir bañándolos en un delicioso almíbar, con o sin licor. 




Para preparar almíbar no vamos a necesitar mucho tiempo, ni muchos ingredientes. Tan solo con un poco de azúcar y agua y diez minutos de nuestro tiempo va a ser suficiente para endulzar nuestras elaboraciones caseras. 

Os dejo cómo lo podemos hacer...

Ingredientes:

medio vaso de agua
5 cdas. soperas de azúcar
brandy o moscatel o el licor elegido
1 yema de huevo

Pasos a seguir:

En un cazo al fuego ponemos el agua y el azúcar. Dejamos reducir sin remover durante diez minutos hasta que espese. Agregamos el chorrito del licor elegido (whisky, ron, moscatel, brandy...) y dejamos hervir un par de minutos más.

Cuando enfríe añadimos una yema de huevo bien batida. Dejar enfriar el almíbar antes de agregar la yema para que no se cuaje.

Tendremos listo un almíbar perfecto para emborrachar cualquier bizcocho y hacer que su textura se vuelva más jugosa.



Es conveniente pinchar el bizcocho para que el almíbar penetre bien por toda la superficie. Con la ayuda de una brocha vamos a ir pincelando todo el bizcocho hasta terminar completamente con todo el almíbar. Recordad que si el bizcocho está frío, el almíbar debe estar caliente, y viceversa.

Almíbar para emborrachar bizcochos
Almíbar para emborrachar bizcochos

Comentarios

Lo más visto del blog