Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Alitas de pollo adobadas a la cerveza al horno



Alitas de pollo adobadas a la cerveza
Alitas de pollo adobadas a la cerveza


En este mes de junio, ya entrado el calor que precede al verano, nos va a venir de maravilla, una receta de este tipo. Se trata de unas alitas de pollo doradas y crujientes, adobadas previamente en cerveza, y acompañadas de unas patatas, todo ello al horno. 

Para preparar esta receta no necesitamos adquirir ninguna cerveza en especial. Cualquier cerveza nos vale. Es una tradición, macerar o acompañar a los guisos de pollo con cerveza. Y es que su sabor, le da un toque especial a las recetas. Y sobretodo, un toque muy veraniego. 

Además, invita a abrirse otra cervecita bien fría como acompañamiento ideal de este tipo de carne. Una carne blanca, sin apenas grasas, y con un bajo aporte calórico, que no deja de beneficiarnos con su alto contenido en proteínas, nutrientes y vitaminas.

Y no podemos olvidarnos de que, además de ser una receta saludable, su precio es muy económico, así que, pueden ser ideales para una comida o cena informal con amigos y niños. Las van a disfrutar muchísimo y vamos a tener un éxito asegurado. 

El alcohol de la cerveza se evapora en el horno, por tanto, es una receta apta para todo el mundo.
El objetivo de marinar el pollo previamente en ella, junto con el resto de ingredientes, es ablandar su carne y aromatizarla. Así, quedará impregnada de sabor y conseguiremos que esté más jugosa al cocinarla.

Esta receta será mi aportación al Reto tus recetas de este mes de junio, organizado por Elvira Porcel del blog Así se come en Granada y Estela del blog Mi dornillo. La propuesta ganadora para este mes ha sido la cerveza como ingrediente principal. Así pues, espero que les guste a tod@s mi propuesta, pues la he preparado con todo el cariño.
Y si queréis ver el resto de recetas que han preparado mis compañer@s de reto, podéis seguir el enlace que os dirigirá a otras tantas maravillosas recetas cocinadas por ell@s.

📑Para imprimir la receta Alitas de pollo adobadas a la cerveza en pdf pinchad AQUÍ.👈

Ingredientes:

3 o 4 alitas de pollo por persona
1 lata de cerveza
perejil fresco picado
pimienta negra
3 o 4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
1 patata por persona 
sal

Pasos a seguir:

Lo primero que tendremos en cuenta a la hora de cocinar estas alitas al horno es que las vamos a tener en adobo por un par de horas en el frigorífico. 

Para ello, les quitaremos la parte fea inferior de la alita, con un golpe seco de cuchillo, y si tiene alguna pequeña pluma, y las vamos a sumergir en una fuente junto con una lata de cerveza. Previamente salpimentadas. Agregaremos unos dos o tres dientes de ajo picados o machacados y un puñado de perejil fresco picado.

Podemos macerar un par de horas, o dejarlas toda la noche hasta el día siguiente en que vayamos a cocinarlas.

Pasado este tiempo, comenzamos por precalentar el horno. Si no queremos que las alitas ni las patatas se nos puedan pegar a la bandeja del horno, pondremos un papel sulfurizado debajo. De esta manera, será mucho más cómodo servir y por supuesto, también, a la hora de fregar.

Con el horno a 180-200º introducimos las alitas que habremos dispuesto en la bandeja una por una, bajo una cama de patatas cortadas en rodajas y salpimentadas. A continuación, las rociamos con parte del jugo de la cerveza y un chorrito de aceite de oliva virgen. 
Dejamos hornear por un lado durante 25 minutos.

Pasado este tiempo, damos la vuelta a las alitas para que se doren bien por ambos lados y queden crujientes y horneamos otros 25 minutos más. Agregaremos el resto del jugo de la cerveza donde las habíamos tenido macerando.

Finalmente, servimos las alitas de pollo bien doraditas y crujientes, acompañadas de nuestras patatas.



También os puede interesar....                     Pollo sentado a la cerveza                              

Imagen

Comentarios

  1. Unas alitas maravillosas , tienen que estar maravillosas

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas y como tu dices, una receta sana, económica y una ricura.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Que sencillitas y que ricas quedan las alitas así. Genial tu receta, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una receta tan sencilla y tan deliciosa, todo es por los ingredientes, pero se come con los ojos, tengo que probarlas.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto del blog