Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Bizcocho de yogur, plátano y chocolate

 

Bizcocho de yogur, plátano y chocolate
Bizcocho de yogur, plátano y chocolate


Otro de mis bizcochos favoritos, por su aspecto vistoso y por su excelente textura, es este bizcocho de plátano y chocolate que he elaborado siguiendo la medida del vasito de yogur. El clásico bizcocho cuyas medidas e ingredientes nunca fallan. Pero esta vez integrando dos sabores distintos y a la par, tan amigos. 
Dos texturas diferentes para un mismo bizcocho. La parte del plátano es más jugosa. La parte del chocolate más esponjosa. Pero ambos, combinados, forman un dúo perfecto.

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de hacer este bizcocho es que los plátanos han de estar bien maduros, para que la textura del bizcocho sea suave y dulce.
Por otro lado, utilizar un chocolate de calidad nos reportará un sabor extra. Podemos utilizar chocolate más puro, sin leche, que nos dará un sabor más amargo. O chocolate para fundir, que nos dará una textura más densa y dulce. Yo utilicé un chocolate relleno de mouse y el resultado fue inmejorable. Lo recomiendo 100%.

Para decorarlo, bien repleto de azúcar glass, y el éxito está garantizado.

Bizcocho de yogur, plátano y chocolate
Bizcocho de yogur, plátano y chocolate


No me diréis que no pinta bien un trocito de este bizcocho... Seguro que os he pillado en la hora del desayuno, del café, de la merienda... No importa la hora, un pedacito de dulce siempre viene bien, y más si es casero cien por cien, como éste. 
La verdad es que es un bizcocho muy sencillito de hacer, como casi todos los bizcochos. Mezclar ingredientes y poco más. Por eso os animo a que preparéis vuestras propias recetas en casa, e innovéis con nuevos sabores y texturas. Veréis como le pilláis el gusto a esto de cocinar y hornear. Y además, siempre podéis adaptar las recetas a vuestro gusto. En este caso, por ejemplo, podéis tener por casa unas nueces y añadirlas al bizcocho. Os quedará estupendo. Las nueces casan a la perfección en esta receta. O qué se yo, unos clavos de olor que aromaticen la leche, una vaina de vainilla... Ambas especias son muy recomendables para combinar con plátano y chocolate. 

Por ejemplo, yo aromaticé mi bizcocho de plátano y nueces, que tengo publicado en el blog, con otra especia que me encanta: el anís estrellado. Y el resultado fue genial. Os dejo aquí el enlace al Banana nut bread  por si os apetece echar un vistazo a la receta.


Información nutricional:

Una ración de 100g de plátano maduro nos aporta a nuestro organismo: 
91 kcal
21g carbohidratos
5g proteínas
0% grasas
0% colesterol
2,3g fibra alimentaria
10,5mg vitamina C
450mg potasio
28mg fósforo

📝 Para imprimir la receta de Bizcocho de yogur, plátano y chocolate en pdf pincha

AQUÍ👈

Utensilios:

batidora de mano
molde de 20cm. desmontable

Ingredientes:

Siguiendo la medida del vasito de yogur vamos a medir las cantidades.
1/2 vasito de yogur de leche
2 plátanos bien maduros
100g chocolate (el que queráis)
1 cta. mantequilla
3 huevos
1 yogur natural 
2 vasitos de yogur de azúcar
3 vasitos de yogur de harina blanca
pizca de sal
1 vasito de yogur de aceite de girasol
1 sobre de impulsor químico (levadura Royal)
azúcar glass para decorar

Pasos a seguir:

Para preparar este bizcocho vamos a llevar a cabo dos sencillos pasos.
Por un lado realizaremos una mezcla de plátano y leche que trituraremos con la batidora y reservaremos.




A continuación derretiremos el chocolate al baño María o en el microondas, como tengamos costumbre. Una vez derretido añadiremos la cucharadita de mantequilla y removeremos hasta integrar. Reservamos.

Por otro lado, mezclaremos en un bol grande el resto de ingredientes: tres huevos, 1 yogur natural, el azúcar y el aceite de girasol. Batiremos bien y finalmente integraremos la harina junto con una pizca de sal y el sobre de impulsor químico.
Batimos hasta obtener una crema que dividiremos en dos partes iguales. 
A una de esas partes añadiremos el chocolate fundido e integraremos bien.
A la otra añadiremos la papilla de plátano que habíamos reservado.

Es hora de verter en un molde desmontable enharinado y engrasado previamente, la primera mezcla hecha de chocolate. 
A continuación, cuidadosamente, añadiremos la otra mezcla de plátano.




Finalmente, llevaremos al horno a media altura, sobre una rejilla, durante 30 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo y con ventilador, a 180º de temperatura. 

Dejar cocer pinchando con una brocheta hasta que ésta salga limpia. Los tiempos siempre son aproximados.

Dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar y decorar con mucho azúcar glass.

Comentarios

Lo más visto del blog