Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Champiñones rellenos de queso de untar con trufa y bacon, un aperitivo de lo más fácil


Champiñones rellenos de queso de untar con trufa y bacon, un aperitivo de lo más fácil
Champiñones rellenos de queso de untar con trufa y bacon, un aperitivo de lo más fácil

Os tengo que contar que esta receta fue un auténtico descubrimiento para mí. Con lo fácil, lo sencilla y lo rápida que es, y no la conocía. La cosa es que, en una pequeña escapada que hice con mi marido para ver a unos amigos que tenemos viviendo en Navarra, éstos nos halagaron al llegar con una excelente cena, con productos típicos de Navarra, vinito tinto de la zona, y este aperitivo caliente hecho a base de champiñones rellenos.
La farsa para el interior del champiñón está compuesta de queso trufado y bacon. Tan simple como estos dos ingredientes, pero increíbles lo buenos que están combinados.

Los preparamos en un santiamén mientras nos poníamos al día los unos de los otros acompañados de una copia de vino.



Enseguida os diré cómo los preparó mi amiga Vanesa y mi amigo Juan en su casa de Ribaforada.
Antes solo quería que os fijarais un poco en el tamaño gigante de estos champiñones. No son de cultivo, son de bosque. Y es que en septiembre, las montañas de Castellón estaban plagadas de setas de todo tipo. Llevo años yendo a coger setas al monte, desde que era una niña, cuando mis padres me llevaban a mí y mis hermanos con los primos y los tíos a pasar el domingo en Peñagolosa. Conozco bastantes zonas de montaña en la provincia de Castellón donde se pueden coger muchas setas, pero este año creían a puñados. Un clima muy favorable que la gente de los pueblos y los que solemos ir a recolectar setas no habíamos visto nunca. Tengo fotos con rovellones del tamaño de mi cabeza. En fin, que este año 2021 disfruté como hacia mucho tiempo que no lo hacía. ¡Para deciros que te cansabas de estar agachado tanto rato recogiendo setas! Parece que sea mentira pero era una auténtica locura. 







Pues bien, a parte de rovellones, también cogí unos excelentes champiñones. Enormes champiñones. Y cómo poder rechazar volver a preparar esta rica receta aprovechando el tamaño descomunal de estos ejemplares para rellenarlos perfectamente. 
Lo único que no me gustó es que al ser tan grandes soltaron mucha agua y quedaron un poco desustanciados. Son muy atractivos tan grandes, pero mucho mejor hacerlos con unos ejemplares de tamaño mediano o pequeño, que son excelentes para degustar este aperitivo caliente.

Centrándonos en la receta, he de decir que utilicé queso en crema aromatizado de trufa negra. Evidentemente si tenemos trufa natural y podemos rallarla al final, para incorporarla a la mezcla, ya será la receta de diez. O incluso, hay crema de trufa, que viene en un botecito pequeño de cristal, que también se podría agregar.  Yo creo que con una cucharada sería suficiente. Recomiendo que lo condimentéis al gusto, progresivamente y en pequeñas cantidades, ya que es un producto de sabor muy intenso. 
Sin embargo, tengo que decir que el queso trufado quedó muy rico de todos modos. 

La trufa triturada es un delicado puré de trufa negra y aceite de oliva virgen extra, ideal para aromatizar multitud de platos. La trufa es un hongo formado bajo tierra, muy apreciado como condimento aromatizante y de exquisito sabor. La pasta de trufa la podemos utilizar para condimentar todo tipo de platos de pasta, patatas hervidas o huevos escalfados. También es muy indicado para dar un toque especial a los arroces, pizzas y ensaladas. Yo, estas navidades, lo voy a utilizar para hacer unos deliciosos Canelones allá Rossini. Os dejo el enlace de cómo se preparan. Están de escándalo. Se preparan con carne de carrillada de cerdo. Por el momento, veamos cómo hice estos champiñones, siguiendo todos los pasos de mi amiga Vanesa y mi amigo Juan.



Ingredientes:

champiñones medianos o pequeños
bacon 
queso de untar trufado
queso para gratinar (opcional)

Pasos a seguir:

Para empezar saltearemos el bacon cortado en tiras muy pequeñas o picadito, en una sartén y una vez haya cogido color y se haya tostado lo reservamos a un plato. 
A continuación, en un bol, mezclamos el queso trufado con el bacon. 
En una placa de horno forrado de papel de estraza ponemos los champiñones. Por cierto, ellos le quitaron el pie, lo cortaron bien picado y lo añadieron también con el bacon, todo salteado, y después lo incorporaron a la mezcla. Podemos ponerlo o no.
Sazonamos el champiñón y empezamos a rellenar con el queso trufado. Opcional rallar queso por encima para gratinar. Mis amigos no lo pusieron y sin embargo estaban igual de buenos.
Introducimos en el horno diez minutos, en modo pastel, calor arriba y abajo con ventilador. A 200º y precalentado otros diez minutos anteriormente.
Pasado este tiempo servimos este delicioso apertivo caliente y ¡¡¡¡ a disfrutar !!!!



Hola

Comentarios

Lo más visto del blog