Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Falso cous cous de coliflor y longaniza


Falso cous cous de coliflor y longaniza
Falso cous cous de coliflor y longaniza



Como muchos sabéis, el cous cous es un alimento muy versátil, que se ha puesto de moda en los últimos años, cuyo origen proviene de Marruecos y consiste en una sémola de trigo duro que no se ha convertido en harina tras moler la parte dura del grano. Los granos de cous cous, se hidratan con agua y aumentan su volumen. Se puede combinar en multitud de platos y se adereza con especias marroquíes. 
En este caso vamos a tratar de imitar el cous cous desmigando o rallando un vegetal, la coliflor, convirtiéndose en este caso en una receta apta para celíacos de lo más sana.
Todos los tipos de coliflor tienen una gran cantidad de vitaminas A, B, K, magnesio, potasio y fósforo. Por ello es tan importante el consumo de este tipo de alimentos. Todo ello sin abusar, pues se trata de un alimento que a su vez también provoca gases e hinchazón, pues contiene una alto contenido en azúcares que permanecen en el estómago sin digerir hasta que las bacterias intestinales lo fermentan.
No obstante, es importante nutrirse de vegetales variados y esta receta nos puede ayudar a llevar una dieta de lo más saludable. Esta receta en concreto no lleva prácticamente nada de aceite, por lo que resulta muy beneficiosa para mantener la dieta a raya.


Falso cous cous de coliflor y longaniza
Falso cous cous de coliflor y longaniza

A parte, si tenemos niños, podemos ir introduciéndoles este sabor de una manera diferente, que de otra forma a esa edad, suelen rechazar.
Para preparar el falso cous cous no vamos a necesitar mucho tiempo. Prácticamente la coliflor se cocina en apenas cinco minutos. Solo necesitaremos un rallador o trituradora para deshacer los ramilletes y el tronco podemos guardarlo para realizar otra elaboración. 
Para hacer la receta más sabrosa y apetecible, yo le he añadido unos trozos de longanizas, pero podéis trocear unos muslos de pollo que también le irían muy bien.
Lo especiamos todo muy bien con especias árabes del tipo comino, cúrcuma o Ras el Hanout y el sabor queda intenso y riquísimo.

Falso cous cous de coliflor y longaniza
Falso cous cous de coliflor y longaniza


En mi casa, son amantes de la coliflor. Les gusta cocinada de todas las maneras, y hoy, cuando he preparado esta receta han quedado muy sorprendidos por cómo ha quedado su sabor. Yo la he cocinado sin prácticamente nada de aceite y he dejado que se dorara muy bien, para que simulara la coliflor cuando la fries bien. A ellos les encanta que esté bien sofrita. Pero eso ya lo dejo a gusto del comensal. Yo lo he preparado como sé que les gusta a los míos.
La temporada de coliflor es de noviembre a abril, en estos meses la encontraréis más barata en el mercado, pero yo tengo que comprar todo el año porque a mis niños les encanta y la añado a distintos platos. 
De hecho, tengo una receta muy curiosa de Pizza de coliflor que copié a Jamie Oliver, diferente también a lo que estamos acostumbrados a comer en una pizza, y les encantó. Queda espectacular. Os dejo el enlace por si la queréis probar. Es otra manera de introducir a los peques en este sabor. Una muy buena idea..

📝Para imprimir la receta de falso cous cous de coliflor y longaniza en pdf pincha aquí.👈



INGREDIENTES:

1 coliflor grande
1 cebolla
1 pimiento rojo
especias Rasl el Hanout
sal
aceite de oliva
longanizas troceadas

PASOS A SEGUIR:

En una picadora, introducimos los ramilletes de coliflor, quitando previamente el tronco, de modo que nos queden reducidas a pequeños granitos a modo de cous cous. Reservamos.
Preparamos una sarten con un chorrito de aceite de oliva. 
Cortar en brunoise la cebolla y el pimiento rojo.
Poner a sofreir las verduras en la sarten. Cuando empiecen a pochar añadimos las longanizas troceadas.
Una vez esté todo sofrito agregaremos la coliflor rallada. No añadir más aceite para que quede al dente y no se poche con el aceite ni se reblandezca. 
Añadimos la sal y la especia Ras el Hanout para darle el toque oriental y el sabor nos recuerde en la mayor medida a un cous cous auténtico.
Cocinamos unos cinco minutos. Tapamos para que se ablande un poco. Destapamos y servimos inmediatamente.
Falso cous cous de coliflor y longaniza
Falso cous cous de coliflor y longaniza
Falso cous cous de coliflor y longaniza
Falso cous cous de coliflor y longaniza

Comentarios

Lo más visto del blog