|
Fajitas mexicanas Old el Paso |
La fajita es uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina Tex-Mex (fusión de las cocinas mexicana y texana).
Los burritos o fajitas los puedes preparar con distintos rellenos. La primera vez que los probé me los enseñó mi hermano Vicente, que es muy cocinillas. Había visto en el supermercado las tortitas de maíz Old el Paso, y con unos botes de salsa y unos nachos o totopos de maíz para acompañar, preparó unos excelentes burritos.
Por suerte, unos años más tarde pude hacer un viaje a México y pude degustar las auténticas fajitas y burritos tal y como los hacen los mexicanos.
Para mi, esta forma de preparar la carne, fue todo un descubrimiento de cara a mis hijos, pues al tener dos niños pequeños, preparo varios ingredientes y a ellos les encanta montar su propio burrito con lo que les gusta. Me van diciendo lo que les apetece y yo les voy preparando los diferentes rellenos: maíz, queso, pollo, champiñones...
Es una buena manera de hacer participar a los niños en la elaboración de la comida o la cena y disfrutar de ella. Yo normalmente los hago con pechugas de pollo fileteadas y acompañados de verduras variadas salteadas: pimientos rojos y verdes y salsa de tomate casera con cebolla. A parte podemos añadir crema agria, guacamole casero,..
El acompañamiento perfecto para unos burritos auténticos son la cerveza michelada y el guacamole con totopos.
Una mesa que se vestirá de color y sabor para disfrutar como auténticos mexicanos.
Ingredientes para 4 personas:
8 tortillas de trigo o de maíz Old el Paso
1 sobre sazonador especial para fajitas Old el Paso
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
champiñones
1 tortilla francesa
1 bote maiz
2 tomates
queso rallado
1 bote salsa tomate picante Old el Paso
1 bote salsa queso Old el Paso
1 bolsa de nachos o totopos
(Si no encontramos la marca Old el Paso también podemos prepararlos con la marca Zanoy, que tiene una salsa de queso Cheddar).
|
Fajitas mexicanas Old el Paso |
Pasos a seguir
Cortamos la pechuga de pollo a tiras, salpimentamos y asamos a la plancha. Podemos ponerle sazonador especial de Old el Paso para burritos y fajitas.
Cortamos en tiras los pimientos rojo y verde y freímos en una sartén con un pelín de aceite. Reservamos. También podemos utilizar pimiento amarillo.
Laminamos nuestros champis y sazonamos. Freír y reservar.
Procedemos a hacer una tortilla a la francesa. Y la cortamos también en tiras.
Podemos rallar también un poco de queso. Yo he puesto emmental. (esto es opcional).
Preparamos un
guacamole casero fresco con un aguacate triturado, un poco de cilantro fresco, unas gotas de lima o limón, un poco de tomate picado y media cebolla tierna en dados. Podemos añadir algo de chile molido espolvoreado para darle un toque picante. En el enlace podéis ver cómo se prepara con más detalle el guacamole mexicano.
Cortaremos un par de tomates a dados y los ponemos a rehogar. Cuando estén pochados, los puedes mezclar con la salda de tomate Old el Paso, que le da el toque mexicano. Esto también es opcional.
El resto de los ingredientes son al gusto. Yo como tengo niños pequeños cambio algunos ingredientes para ellos y les corto jamón dulce, añado mahonesa, unos nachos con salsa de queso... En verano los preparo con berenjena y calabacín fritos en bastoncitos y disfrutan en la terraza cenando felices.
Como podéis ver, las opciones son múltiples. Más picantes, menos. Con salsa, sin ella. Con unas verduras o con otras....
|
Fajitas mexicanas Old el Paso |
Lo bueno de este plato mexicano es la unión de la familia, de los amigos, se crea un buen ambiente, divertido, y cada uno se hace su mezcla particular.
Comentarios
Publicar un comentario