Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Mejor si es con... miel

La salud                                                                          La miel de abeja es un edulcorante natural. Su consumo es altamente beneficioso para nuestra salud por la gran cantidad de propiedades que posee. 

Desde el principio de los tiempos, la miel se produce como fuente de energía y nutrientes para nuestro cuerpo. El consumo de miel es muy saludable porque nos proporciona ácido fólico, que estimula la produción de anticuerpos; hierro y vitamina C, que combaten la anemia. Tiene propiedades antioxidantes; nos aporta vitaminas B6, B9 Y B12 y calcio, interviniendo como regulador del sistema nervioso. La miel es un alimento altamente energético, pues se absorve directamente porque sus azúcares no necesitan desdoblarse.



Las abejas pecoreadotas extraen el néctar de las flores a través de su lengua para después meterlo en su buche y llevarlo a las colmenas, donde las esperan las abejas obreras que la convierten en miel. Luego regresan a por más néctar para después volver …

Bizcocho de Zanahoria Samantha Vallejo Reto Alfabeto Dulce


Bizcocho de Zanahoria Samantha Vallejo
Bizcocho de Zanahoria y chocolate Samantha Vallejo


Bizcocho de Zanahoria Samantha Vallejo
Bizcocho de Zanahoria y chocolate Samantha Vallejo

Este bizcocho de zanahoria de Samantha Vallejo lo ví en el Canal Cocina en su programa de televisión "El toque de Samantha". Es un bizcocho de zanahoria casero. Era la primera vez que preparaba bizcocho de zanahoria. Así que pensé, qué mejor receta para empezar que la de una profesional de la cocina como es Samantha. 

Después de bucear en internet y ver la popularidad de este tubérculo a la hora de formar parte de exquisitas preparaciones caseras de bizcochos, decidí usar su receta para participar en los retos mensuales de Cook the cake. 

La diferencia es que mi preparación lleva ganache por encima para hacerlo más vistoso y apetecible. Lleva los mismos ingredientes que el original pero bañado de chocolate blanco y negro.

A pesar de ser una receta de Samantha Vallejo, para mi gusto se quedó un poco seco, no me gustó mucho la textura. Así que otro día probaré a prepararlo siguiendo la receta del bizcocho de calabaza que tengo en mi blog pero, sustituyendo la calabaza por la zanahoria, a ver qué tal. 

De momento, aquí os dejo la receta. Eso si, preparadla en un molde de plum cake o un molde bajito (cuadrado o redondo) para que pueda repartirse bien el chocolate fundido. Yo no lo pensé, y cuando fuí a bañarlo, quería hacerle unos dibujos para jugar con el negro y el blanco del chocolate y no pude. De modo que me quedó .... como veis en las fotos.

Vamos allá con la receta. Podéis ver más recetas de mis compañeros de reto siguiendo el enlace. Este mes tocaba Zanahoria y Chocolate.  http://www.cookthecake.com/

Bizcocho de zanahoria y chocolate Samantha Vallejo reto Alfabeto Dulce de Cook the cake.

Ingredientes

  • 1 vaso de zanahoria rallada 200 gr.
  • 4 Huevos
  • 150 g de azúcar
  • 2 vasos de harina 400 gr
  • 1 vaso de aceite de girasol  200 ml
  • 1 sobre de levadura

  • Para la ganache 

  • 125 gr. chocolate negro
  • 125 gr. chocolate blanco
  • 200 ml. nata para montar
  • 2 cdas. de mantequilla.



Pasos a seguir

Batimos en un bol el azúcar con los huevos hasta que blanqueen y doblen su volumen.


A continuación añadimos el aceite de girasol, la zanahoria rallada y  la harina tamizada con la levadura.






Vertemos sobre el molde previamente engrasado y enharinado.





Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos. Dejamos enfriar.



Preparamos las dos ganache:



Ponemos a calentar en un cazo la nata. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos 100 ml. sobre el chocolate blanco troceado y los otros 100ml. sobre el chocolate negro troceado. Movemos hasta que se derrita. Añadimos a cada ganache una cucharada de mantequilla. Removemos.





Decoramos nuestra tarta con las dos ganaches a nuestro gusto. Podemos poner la de chocolate primero por toda la superficie del bizcocho y cuando haya endurecido un poco le añadimos la ganache blanca haciendo una cuadrícula por ejemplo. Ya os digo que yo no pude hacerlo porque no utilicé el molde adecuado, y me salió algo marmolado...

Otras formas de preparar bizcocho o pastel de zanahoria:                                     








Comentarios

Lo más visto del blog