Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Carrot cake rellena de crema de queso



Carrot cake rellena de crema de queso
Carrot cake rellena de crema de queso


Este es el segundo bizcocho de zanahoria que preparo. El anterior no me había dejado muy convencida, a pesar de ello, decidí volver a probar con otra receta diferente. Y este sí que sí. Está muy jugoso, dulce y rico. El toque de nueces picadas y el queso crema le dan muy buen sabor.

La primera vez usé la receta del bizcocho de zanahoria de Samantha Vallejo, pero para mi gusto quedó algo seco, no sé, sobre gustos... colores.

La cuestión es que había oído hablar mucho de la tarta de zanahoria y no quería rendirme tan fácilmente. Anteriormente había probado el bizcocho o pastel de zanahoria y me había encantado, con lo cual, estaba decidida a encontrar la receta correcta. 

Y vaya, esta receta no es la clásica del pastel o tarta de zanahoria pero os animo a que probéis a hacerla porque no es difícil y sale muy buena. 


Carrot cake rellena de crema de queso
Carrot cake rellena de crema de queso

El relleno no es un relleno duro que podáis usar para napar el bizcocho, es simplemente un relleno para el interior. Si queréis hacer uno para napar el pastel completamente ya tendréis que iros a la receta del pastel de zanahoria clásico, el americano.

Este bizcocho es más denso y más jugoso. Sin embargo, el bizcocho de la tarta de zanahoria es más esponjoso. A ver, ambos están buenos, eso os lo aseguro, pero claro, depende de vuestro gusto, del tiempo que tengáis para prepararlo, de lo habilidosos que seáis en la cocina...

Sin duda, y de todos modos, es un bizcocho o pastel ideal para merendar y compartir un buen trocito con nuestros amigos.


Ingredientes

Para el bizcocho

125 gr. harina normal
2 zanahorias grandes peladas
60 gr. azúcar moreno
60 gr. azúcar blanco
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
pizca de sal
2 cdas. soperas de aceite de oliva
nueces troceadas

Para el relleno:

1 tarrina de queso de untar Philadelphia
azúcar glass al gusto (3/4 cdas. soperas)



Carrot cake rellena de crema de queso
Carrot cake rellena de crema de queso


Pasos a seguir


Molde rectangular de 20cmx10cm. Un molde de plum cake.

En un bol batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Añadimos ahora la harina tamizada junto con el sobre de levadura. Batimos bien y añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.
Finalmente incorporamos las dos zanahorias bien trituradas con la picadora junto con las nueces troceadas y mezclamos bien. Las nueces le van a dar un toque buenísimo. Es agradable encontrarse trocitos pequeños de frutos secos.

Engrasamos y enharinamos nuestro molde y vertemos la mezcla.
Horneamos durante 40 min. hasta que esté cocido a 180-200º. Lo pinchamos con un aguja hasta que salga limpia.

Dejamos enfriar bien.

Mientras tanto batimos la tarrina de queso crema con el azúcar y reservamos. Si queremos que nos quede más dura ponemos a remojo un par de hojas de gelatina en agua fría. Las disolvemos en un dedal de leche tibia y las añadimos a la mezcla de queso crema azucarada. De esta manera cogerá más consistencia. De lo contrario la crema queda más fluída.

Una vez frío nuestro bizcocho, con un cuchillo de sierra, lo abriremos por la mitad y rellenamos con la crema de queso. Dejamos enfriar el bizcocho en la nevera  para que endurezca la crema.

Carrot cake rellena de crema de queso
Carrot cake rellena de crema de queso

Antes de comer, me gusta dejarlo media hora fuera del frigorífico, para que el bizcocho esté tiernito y sabroso.


Carrot cake rellena de crema de queso
Carrot cake rellena de crema de queso

Carrot cake rellena de crema de queso
Carrot cake rellena de crema de queso



 

Comentarios

Lo más visto del blog