Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras e...

Pastel de zanahoria, la tarta americana por excelencia

Pastel de zanahoria americano
Pastel de zanahoria americano

La tarta o pastel de zanahoria es una tarta típicamente americana pero a su vez, también muy conocida en España. En Estados Unidos se conoce como Carrot Cake. Es la tarta americana por excelencia, con su frosting de queso, sus nueces californianas,.. 


La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.

Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente.

Los americanos saben cuidarse, y también nos obsequian con deliciosos postres como son la New York Cheese Cake, la Tarta Tres Chocolates, las Chip Chocolate Cookies, el pastel de Calabaza o los Brownies.

Yo tengo publicadas en el blog la mayoría de estas exquisiteces, y como no, no podía faltar esta delicia de tarta de zanahoria, que a falta de una tengo dos recetas más, el bizcocho de zanahoria by Samantha Vallejo y el pastel de zanahoria relleno de frosting de queso. 

No es de extrañar que la gente, al principio, cuando no conoce el sabor de esta tarta se echa para atrás: - What?? zanahoriaaaa¡¡¡¡ y se quedan con cara de circunstancias. Pero realmente no es algo fuera de lo habitual. La zanahoria es un vegetal dulce, que no aporta un sabor intenso, pero que sí mejora la textura y apariencia del pastel y por lo tanto es apto para ser utilizado en la elaboración de recetas dulces. Es como utilizar aguacate, calabaza, o remolacha, por ejemplo. 

Por su alto contenido en azúcar, tanto la zanahoria como la remolacha se utilizan desde la Edad Media para la elaboración de recetas dulces, pues en aquella época el azúcar no era un ingrediente común ni asequible.

Pero una vez prueban este bizcocho delicado, suave, sabroso, con el toque de las nueces californianas y el frosting de queso, siempre repiten: 
- Perdona, ¿me puedes poner un trocito más...?


Y es que la tarta de zanahoria americana es.... irresistible como ninguna. 



Pastel de zanahoria, la tarta americana por excelencia   🍰         

Ingredientes:

185 gr. zanahoria rallada (3uds.)
225 gr. harina normal todo uso
1 sobre levadura Royal
230 gr. azúcar
115 ml. aceite de girasol
100 gr. nueces molidas
3 huevos
1 cdta. canela
1/2 cdta. nuez moscada
1 ralladura de naranja
1 yogur natural


Pastel de zanahoria americano
Pastel de zanahoria americano

Para el frosting de queso:

500 gr. queso Philadelphia muy frío
250 gr. azúcar glass
150 gr. mantequilla a temp. ambiente
2 cdas. soperas vainilla


Pastel de zanahoria americano
Pastel de zanahoria americano


Pasos a seguir:


Pelamos y rallamos las zanahorias con el rallador. Reservamos.

Molemos las nueces con la ayuda de una picadora eléctrica. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal o unas gotas de limón. Que os queden bien duras. Reservamos.

Por otro lado montamos las yemas con el azúcar con el robot o las varillas eléctricas. Cuando hayan triplicado el volumen y nos quede una crema blanquecina añadimos el aceite de girasol y el yogur y batimos suavemente.

Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a las claras montadas.

Juntamos todos los ingredientes en un bol grande y añadimos la zanahoria rallada, las nueces molidas, la pizca de nuez moscada, la ralladura de naranja y la cucharadita de canela.

Engrasamos y enharinamos un molde redondo de 23 cm de diámetro y vertemos la mezcla. Introducimos en el horno a 180° durante 30 minutos. Podemos poner un recipiente con agua en el horno para que no se reseque el bizcocho.

Frosting o crema de queso

Pasamos a preparar el frosting de queso mezclando el azúcar glass con la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando esté integrado añadiremos el queso de untar bien frío y dos cucharadas de extracto de vainilla.

Esperaremos a que el bizcocho se enfríe bien antes de rellenarlo. Lo abrimos por la mitad con la ayuda de un cuchillo largo de sierra y untamos la mitad del frosting en el interior y con el resto cubrimos la tarta por completo, lados y superficie.

Podemos decorar al gusto con nueces picadas o molidas, canela lo que más nos guste.

Pastel de zanahoria americano
Pastel de zanahoria americano

Pastel de zanahoria americano
Pastel de zanahoria americano

Comentarios

Lo más visto del blog