Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Roscos fritos de anís

Roscos fritos de anís
Roscos fritos de anís

Dulces fritos de España                                                                                               

Los roscos fritos son uno de los dulces más típicos de Andalucía. Tienen su origen en los llamados postres de sartén árabes, de la época de la dominación musulmana de la Península.

Es un postre asociado a las fiestas religiosas de Semana Santa, pero podemos degustarlo durante todo el año.

Ingredientes


1 huevo
5 cdas soperas de leche
5 cdas soperas de azúcar
harina (la que admita) - unos 200 gr.
5 cdas soperas de aceite de girasol
2 cdas. anis o aguardiente
medio sobre de levadura
ralladura de medio limón
canela en polvo


Pasos a seguir


Ponemos en un bol, el huevo, la leche, el azúcar, el aceite, la ralladura de limón, el anís y la levadura.


Lo mezclamos todo bien y vamos añadiendo la harina hasta que se integren bien todos los ingredientes. Agrega harina hasta que la masa te quede homogénea y manejable.


Dejamos la masa reposar unos 30 minutos y empezamos a hacer los roscos. Nos enharinamos las manos para que no se nos pegue la masa, cogemos una bolita de masa, hacemos una tira y unimos en forma de rosco.


Ponemos una sartén con abundante aceite de girasol caliente y los vamos friendo. Reservamos sobre papel absorbente.

Mientras dejamos enfriar los roscos, pondremos en un plato unas cucharadas de azúcar y una cucharada de canela, lo mezclamos y pasamos los roscos por este azúcar una vez hayan enfriado.


Con esta receta, me uno al 27º reto de Dulces fritos de España que se propuso el pasado noviembre de 2014. En este mes de julio solo participamos voluntariamente algunos miembros del grupo Desafío en la cocina y podemos elegir la receta dulce que más nos apetezca hacer. A mi me encanta la gastronomía española tradicional, por tanto tenía claro por cuál desafío me iba a decantar.

Y si queréis saber más recetas de estas delicias también llamadas postres o frutas de sartén aquí os dejo algún enlace que podéis visitar.

Por si os interesa.....                                                                                                   


Pestiños andaluces de anís, canela y sésamo


Buñuelos de viento rellenos de nata o crema pastelera


















Comentarios

Lo más visto del blog