|
Pizza casera de york, cheddar y huevo |
La verdad es que cada vez compro menos pizzas prefabricadas y me decanto por hacer mi propia masa de pizza. El tiempo de elaboración de la masa, si tienes previsión de hacerla, no es largo. Normalmente, basta con mezclar los ingredientes y esperar una media hora para que la masa suba y pueda ser utilizada.
No hay comparación entre una masa de pizza casera y una masa congelada o fresca prefrabricada. Ni qué decir tiene que los ingredientes del relleno que vayamos a elegir son mucho mejores que los que utilizan las marcas de pizza prefabricada.
Por eso, deberíamos decantarnos por hacerla nosotros mismos, aunque perdamos un poco más de tiempo, porque de esta manera sabemos lo que comemos y cuidamos nuestra salud y bienestar diario.
Esta masa de pizza la hizo Bruno Oteiza en su programa de televisión. Sale muy buena y acertada. muy crujiente en las orillas. Hay que hacerla muy fina y es prácticamente igual que la de la pizzería.
Para el relleno he utilizado los ingredientes que a mis hijos más les gustan: los huevos, los champiñones el queso cheddar (les encanta) y el jamón dulce o jamón york. En resumen, una pizza prosciutto con huevo.
Ingredientes para 1 pizza grande para 2 personas:
Para la masa de pizza:
200 gr. harina
5 gr. levadura seca de panadería
100 ml. de agua tibia
pizca de sal
1 cdta. azúcar moreno
1 cda. sopera AOVE
Para el relleno:
Queso cheddar
cebolla dulce
orégano
Jamón York
salsa de tomate
1 huevo
champiñones laminados
Pasos a seguir:
En un bol mezclar la harina con una pizca de sal, el azúcar moreno y la levadura. Añadir el agua tibia, para acelerar el proceso de levado.
Amasar un par de vueltas y añadir una cucharada sopera de AOVE.
Amasar durante 10 minutos hasta que nos quede una masa blanda, manejable y elástica. Dejar levar una hora en un lugar cálido tapada con un trapo húmedo.
Pasado este tiempo enharinar la superficie de trabajo y el rodillo. Estirar la masa hasta que quede muy muy fina. Poner sobre papel de horno engrasado.
Precalentar el horno a 180º.
Añadirle la salsa de tomate casera con un poco de sal.
Añadir un poco de cebolla dulce cortada muy fina y unos champiñones laminados.
Agregar el jamón dulce o jamón york en lonchas y el queso cheddar rallado.
Cascar y añadir un huevo sobre la superficie y espolvorear orégano seco.
Hornear 12 min. a 180° con calor abajo y sin ventilador. Nos quedará una pizza fina, crujiente y dorada.
El queso cheddar
El cheddar es un queso pálido de sabor agrio, originalmente producido en la villa de Cheddar, en Somerset (Inglaterra). El color es uniforme, de paja pálido a paja oscuro llegando hasta el anaranjado. Al igual que muchos quesos, el color del cheddar es a menudo modificado por el uso de colorantes comestibles como el achiote (extraído del árbol tropical del mismo nombre), que se usa para darle una tonalidad naranja al mismo.Su sabor se va haciendo más intenso a medida que transcurre el tiempo de curación, etiquetándose los envases según el grado de maduración (de "suave" a "fuerte / ácido / añejo / seco"). Está elaborado a base de leche de vaca pasteurizada.
Si os gusta hacer vuestra propia masa de pizza y coca saladas, os voy a dejar un enlace muy intersante con un recopilatorio de diferentes tipos de masa de pizza y coca que podéis ir probando hasta encontrar la masa que más os guste. Espero que os sea de ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario