 |
Quiche de tortilla de patatas |
Si sois aficionados a preparar quiches en casa, no os perdáis esta receta de quiche de tortilla de patatas que hará las delicias de grandes y pequeños, una original forma de comer tortilla española.
Esta vez he preparado la masa quebrada yo misma, pues queda un poco más buena, pero podéis hacerlo con masa comprada si no tenéis ganas o tiempo de hacerla vosotros mismos. Aunque ya os digo que es de lo más sencilla. Para ello sólo tenéis que mezclar los ingredientes y amasarlos formando una bola que luego vamos a estirar con el rodillo.
Las quiche son muy recurridas debido a la gran variedad de ingredientes que aceptan. Son como las pizzas, o las cocas o empanadas, las podemos hacer de varias maneras dependiendo de lo que nos guste o lo que tengamos por casa en ese momento.
Yo hoy he preparado un relleno de lo más tradicional, una tortilla española de patatas con cebolla. Os explico cómo la he preparado.
Ingredientes
Para la masa quebrada
1 huevo
200 g harina
100 g mantequilla
pizca de sal
Para el relleno
3 huevos
1 brick 200ml nata para cocinar
sal y pimienta
2 patatas
1 cebolla (opcional)
queso rallado (emmental, mozarella,...)
Pasos a seguir
En primer lugar, cogeremos un bol e iremos mezclando el huevo junto con la harina, la mantequilla y la sal. Amasamos bien hasta formar una bola.
Cogemos un papel de horno y lo engrasamos de aceite o mantequilla.
Con la ayuda de un rodillo vamos estirando la masa hasta que quede bien fina. De medio centímetro más o menos, más menos que más. Para que no quede seca y además se cocine bien.
La ponemos en un molde redondo o un molde de quiche y la ajustamos, cortando las orillas sobrantes.
Mientras tanto tendremos el horno precalentando y prepararemos la mezcla del relleno.
Cortamos las patatas y la cebolla en juliana como si fuésemos a hacer una tortilla de patatas normal.
En una sarten con aceite pondremos a pochar las patatas y la cebolla. Sazonaremos y cuando estén a media cocción las retiramos a un plato, eliminando por completo el exceso de aceite. Esto es importante. Para ello la vamos a dejar escurrir sobre un colador unos minutos.
Mientras tanto podemos ir rallando el queso que hayamos elegido. Podéis usar emmental o mozzarella. Los dos funden bien y son muy suaves.
Batimos los huevos junto con la nata, sal y pimienta. Agregamos las patatas con la cebolla.
Espolvoreamos el queso rallado por encima y horneamos a 180º durante 25 o 30 minutos o hasta que veamos que esté dorada.
Sacamos del horno y dejamos atemperar antes de servir. Mirad el corte qué pinta más buena tiene. Queda muy jugosa y esponjosa. Una maravilla!!!
Otras quiches ....
También os puede interesar....
Comentarios
Publicar un comentario