Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta de la abuela con crema de café y leche merengada

Tarta de la abuela con crema de café y leche merengada
Tarta de la abuela con crema de café y leche merengada


Una deliciosa tarta de la abuela tradicional pero con una crema pastelera de café y galletas aromatizadas con leche merengada.

En todos los hogares, nuestras madres preparaban una tarta de cumpleaños similar a esta: con sus galletas remojadas en café con leche, y rellenas de crema pastelera.
Habitualmente se hacia en una fuente cuadrada y se iban disponiendo en filas las galletas cuadradas. Por encima cacao en polvo y hala!! todos los niños a comer y disfrutar. Ayudábamos haciéndola a nuestras madres y nos encantaba embadurnarnos de leche y cacao. Era divertido aprender a hacer esta tarta.

Yo he querido rememorar estos tiempos con unas pequeñas diferencias.

Mis galletas han sido remojadas en leche merengada con mucha canela, y la crema pastelera lleva un poco de café soluble. También si no hay niños podemos agregar un poco de coñac a la leche para remojar las galletas o al ganache de chocolate.



   

Ingredientes

28 galletas María o disgestive
crema pastelera de café (ver en mis recetas)
leche merengada
ganache de chocolate (ver en mis recetas)

Pasos a seguir

Para hacer esta sencilla tarta de la abuela dispondremos las galletas remojadas en leche directamente en la fuente donde vayamos a servir.

Yo utilicé galletas digestive que tenía por casa pero quedan un tanto empalagosas. Las galletas María son mejores para este tipo de postre, aunque hay que ir con cuidado porque también son más flojas y si las remojas demasiado en leche se desmoronará la tarta.

Nos preparamos la leche merengada mezclando en un cazo 200 ml leche junto con la corteza de un limón, una rama de canela y dos cucharadas soperas de azúcar. Dejamos hervir y apagamos el fuego. Dejamos infusionar la leche durante 1 hora hasta que enfríe.



Mientras tanto preparamos la crema pastelera de café. Mezclamos 300 ml leche con la corteza de un limón, dos cucharadas de café soluble, 100 gr azúcar, 2 yemas de huevo y dos cucharadas de Maizena. Vamos a calentar la leche y con unas varillas removemos sin parar a fuego lento hasta que espese la crema. Tardará unos 5/10 minutos. Dejamos enfriar en la nevera.

Mientras tanto podemos preparar el ganache de chocolate. Para ello calentaremos 100 ml de nata y los verteremos sobre 125g de chocolate postres. Deshacemos y fundimos y agregamos 1 cda de mantequilla para dar brillo al ganache.




Procedemos al montaje de la tarta. En un plato pondremos la leche merengada. Remojamos 4 galletas y las disponemos en la fuente de servir. Sobre ellas la crema pastelera de café. Volvemos a remojar 4 galletas más y volvemos a cubrir con crema pastelera. Hasta completar una tarta de unos 7 pisos aproximadamente. Terminamos añadiendo el ganache de chocolate caliente sobre la última capa de galletas.

Dejamos enfriar en el frigorífico un par de horas para que coja consistencia.

Comentarios

Lo más visto del blog