Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Helado cremoso de coco y chocolate


helado cremoso de coco y chocolate
helado cremoso de coco y chocolate


Bienvenid@s un mes más a nuestra cita ineludible con el Reto tus recetas organizado por Elvira Porcel y Estela de los blogs Así se come en Granada y Mi dornillo. Para este mes, el ingrediente elegido en la elaboración principal de nuestras recetas ha sido la leche de coco. Un rico ingrediente que aporta gran sabor y aroma a cualquiera de los platos que vayamos a cocinar.
Un sabor que nos traslada a los lugares más tropicales y calurosos del planeta. Un aroma que nos traslada a lugares soñados. Repletos de palmeras, de sol, y de buenos momentos. 


Hoy por hoy, la leche de coco no es todavía un ingrediente muy utilizado en nuestro país. Sin embargo, gracias a la globalización hemos tenido la posibilidad de conocer nuevas culturas y rincones del mundo, que nos acercan maravillosos ingredientes como es esta leche de coco. 
Se trata de un ingrediente que se está tornando en indispensable en cualquier supermercado, por lo que no vamos a tener ninguna dificultad en encontrarlo. Por lo general, la leche de coco suele encontrarse en la mayoría de los supermercados envasada en lata.

Podemos incorporarlo de distintas maneras según nuestros gustos, y muestra de ello va a ser, este repertorio de recetas que vais a conocer a continuación si visitáis la web Reto tus recetas y echáis un vistazo a las maravillas que cocinan siempre todas mis compañer@s.


La leche de coco es un ingrediente propio de gastronomías como la asiática, hindú o caribeña. En Malasia e Indonesia la leche de coco se denomina "santan" y en las Filipinas se denomina "gata". 
Su color y sabor se atribuyen a su alto contenido de azúcares y aceites. Se utiliza en la elaboración de distintos tipos de salsas, guisos y aderezos, además de cócteles y bebidas refrescantes.

La leche de coco es una mezcla de carne de coco maduro triturado con agua. Por ello, no debemos confundirla con el agua de coco, ya que el agua se encuentra de forma líquida y natural en la cavidad central del coco, mientras que la leche se genera de la pulpa triturada.


Helado cremoso de coco y chocolate
Helado cremoso de coco y chocolate


Personalmente, el coco es una fruta que me trae muchos recuerdos. Desde mis vacaciones en República Dominicana, donde probé por primera vez el agua de coco, hasta Tailandia, donde pude saborear platos tan ricos como el pollo con curry. Son muchos los países productores de coco en todo el planeta. El coco es una fruta que en países europeos solo suele tomarse en fresco, y solemos verla en ferias y verbenas. Sin embargo,  en otros países dentro de la franja del ecuador, se cultiva y se consume su pulpa triturada, deshidratada, su agua interior, etc.

Debido a que ya tengo otras recetas con leche de coco publicadas en el blog (una dulce, bizcocho húmedo de coco y una salada, pollo tailandés con curry y coco), me ha parecido una buena idea, dada la estación del año en la que nos encontramos, utilizar la leche de coco para elaborar un rico, fresquito y cremoso helado de coco y chocolate. 
Un postre para verano de lo más apetecible que podéis hacer tanto si tenéis como si no, heladera.
Os voy a dejar los ingredientes para realizar este helado y veréis qué sencillos son de encontrar, qué pocos se utilizan y qué fino queda el resultado. 

Para la elaboración del helado de coco y chocolate vamos a necesitar...

Ingredientes:

virutas, fideos o pepitas de chocolate negro o con leche
500 ml de nata para montar
260g leche condensada
125g coco rallado
1 lata de leche de coco (400g)
50ml ron blanco

Pasos a seguir:


Mezclar la leche condensada con la leche de coco con unas varillas eléctricas. A continuación añadir el ron y el coco rallado. Podéis añadir más leche condensada si lo consideráis necesario. Podéis probarlo con una cucharita antes de mezclarlo con la nata.
Montar la nata. Recordad que para que os monte bien siempre deben estar las varillas, la nata y el bol bien fríos. De esta manera os montará más rápido. 
Mezclar la nata con las dos leches.

Con heladera:
Dejar enfriar bien la mezcla en el frigorífico o congelador. A la hora de comer, incorporar la mezcla a la heladera fría y dejar que se forme el helado bien cremoso. Solo justo al final habrá que añadir los fideos o pepitas de chocolate. 

Sin heladera:
Añadir las pepitas o fideos de chocolate y verter en un recipiente. La cantidad de fideos o pepitas la dejo a vuestro gusto. Meter en el frigorífico y pasada media hora sacar y remover para romper los cristales de hielo que se forman. 
Volver a congelar y volver a sacar y remover pasada media hora más. 
Repetir la operación una última vez.

De esta manera conseguimos romper los cristales de hielo que se forman y que nuestro helado quede lo más cremoso posible. 
Si bien es cierto, que al llevar el alcohol y la leche condensada, el helado no va a cristalizar apenas. La leche de coco también contiene aceites, por lo que la parte grasa también ayuda a impedir que el helado cristalice. Normalmente, los helados suelen llevar azúcar invertido o miel en una pequeña proporción para que no se produzca este efecto. Pero en nuestro caso, como ya le hemos incorporado leche condensada, éstos dos ingredientes no nos van a hacer falta. 

El resultado es espectacular. Un helado de coco y chocolate muy cremoso y muy fino. Ideal para las tardes de calor, para después de comer, o para disfrutarlo en plena noche de verano.

Si todavía no habéis probado nunca a hacer helado de coco, y sin embargo, es uno de vuestros sabores preferidos, a qué estáis esperando. Apuntad la receta y los ingredientes y a cocinar!!! 
Descubrid este ingrediente e incorporadlo a vuestro recetario particular. Veréis qué buenos resultados obtenéis!!

📠Para imprimir la receta de Helado cremoso de coco y chocolate en pdf, pinchad AQUÍ.👈


Un increíble helado de lo más refrescante, tropical y cremoso sabor a coco y chocolate que no te dejará indiferente.



Comentarios

  1. Que original!!! Tiene que estar bueno de verdad. Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Este helado lo tengo que hacer se ve muy rico, a mi es que me encanta el coco y ya con el chocolate, debe estar super. Muchas gracias por tu participación y por esta super receta, un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar estupenda , esa mezcla de sabores coco y chocolate

    ResponderEliminar
  4. Me guardo tu receta, ahora que tengo unos días de vacaciones la voy a probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Vaya receta rica y que bonitas fotos, me encanta!!
    Felicidades!! Bs

    ResponderEliminar
  6. Que buena y propia para estos días de calor.Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu receta de helado!
    Con este calor no apetece otra cosa...ademas el toque de ron creo que le debe dar un gusto
    especial, me la guardo y seguro que la hago, soy cazadora de helados..jejej
    Un abracito muy grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Wauuuu, ese helado está pidiendo que lo haga y ese toque de ron debe ser lo mas para hacerlo mas gustoso. Me encanta tu receta, los helados con leche condensada congelan muy bien y no hacen cristales.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto del blog