Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Descubre las comidas más típicas de todo el mundo


Descubre las comidas más típicas de todo el mundo
Descubre las comidas más típicas de todo el mundo

¿Te apetece hacer un viaje por diversos rincones del mundo y conocer parte de su gastronomía?

Si te has quedado con las ganas de coger la maleta y viajar a ese lugar que llevas soñando tanto tiempo, ahora puedo acercarte a uno de los mayores encantos de cualquier lugar: su gastronomía.

Te voy a llevar de visita por lugares fríos, cálidos, exóticos, ancestrales, .... y conocerás los platos que sus gentes preparan desde tiempos inmemorables.

CONTINENTE EUROPEO


La gastronomía europea se caracteriza por ser muy variada en cuanto a geografía se refiere. No obstante, se pueden diferenciar dos áreas claramente, aquellos países situados alrededor del Mar Mediterráneo, más cálidos y los países situados más al norte bañados por los fríos mares del norte y el Océano Atlántico. 

En los países más fríos se consume una dieta más calórica, para hacer frente al clima frío, carnes de caza, pescados ahumados, embutidos.. Además de los licores y alcoholes, que sirven para entrar en calor en los días más gélidos.

En los países más cálidos se consume una dieta más rica en frutas y verduras, que pueden cultivarse fácilemente y obtener excelentes alimentos gracias al buen clima. Además existen el vino y el aceite de oliva, que tienen un papel fundamental en la gastronomía mediterránea.

Pero hay alimentos comunes a ambas zonas geográficas, como los cereales (pan, pasta, masa, pastelería, cerveza), las hierbas aromáticas y los lácteos (quesos), cuya variedad es casi incontable.


CONTINENTE ASIÁTICO


La Gastronomía de Asia estaría dividida en varias regiones:


  1. la cocina de Asia del Norte (Rusia)
  2. la cocina de Asia Occidental (países árabes)
  3. la cocina del Sureste Asiático (Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia...)
  4. la cocina de Extremo Oriente  (japonesa y china)
  5. la cocina de Asia Meridional (india),  todas ellas influenciadas por los océanos Pacífico e Índico.
Una de las características comunes a las cocinas asiáticas es el uso abundante y variado del pescado, procedente de los amplios océanos Índico y Pacífico.
El cultivo del arroz marca la abundancia de platos basados en este alimento.
En el terreno de las religiones, la existencia de Islam en algunos países hace que no se coma la carne de cerdo.
Uno de los platos que más identifica a las gastronomías de esta región son los currys, que son carnes o legumbres cocinadas con salsas muy especiadas.


CONTINENTE AMERICANO



Vamos a dividir la cocina americana en dos grandes bloques. Por un lado situaríamos la estadounidense, y por otro el resto. 

La gastronomía estadounidense hemos de pensarla como una mezcla de gastronomías del mundo, puesto que EEE.UU. se formó a partir de inmigrantes venidos de otros continentes. Por lo que sólo podemos considerar como autóctonoa la gastronomía de los indígenas de Norteamérica. Así pues, los platos populares más conocidos son derivaciones de otros platos autóctonos de otros países, como es el caso de las pizzas y la pasta (procedentes de Italia), el chili con carne o la ensalada César (procedentes de México) o los hot dogs y las hamburguesas (procedentes de Alemania).


No obstante, los estadounidenses, siguen asociando algunos alimentos a ciertas regiones del país. Como por ejemplo el cangrejo azul del estado de Maryland, el salmón en la costa del Pacífico Noroeste (Washington y Oregón), la langosta de Maine, fronteriza con Canadá y los filetes (steak) de Omaha en el estado de Nebraska.

Del otro lado tendríamos la cocina de los países de américa del sur.  Debido a la fusión étnica, esta cocina recibe muchas influencias: europeas (especialmente española), africana, americana...
El consumo de carnes asadas está muy extendido por todo el territorio, son muy conocidas las parrilladas al aire libre.



CONTINENTE AFRICANO


Por regla general la principal comida de los africanos consiste en una mezcla de verduras, legumbres y en algunas ocasiones carne. En el terreno de las carnes es muy popular la ingesta de Bushmeat (en francés: viande de brousse), término que denomina la carne, empleada como alimento de cualquier animal silvestre terrestre. 
La caza es uno de los elementos más característicos. La carne de vaca, de oveja y de cabra son demasiado caras para los habitantes de África en general, es por esta razón por la que se reserva para los días festivos. Por el contrario el pescado es abundante en las zonas costeras.


La combinación de diversos alimentos se suele denominar estofado, sopa o salsa, dependiendo de la región. La mezcla de alimentos se suele servir en una especie de porridge o puré elaborado con raíces de plantas tales como la cassava o cereales como el maiz, mijo o incluso arroz. Las variaciones regionales se ven reflejadas en la composición de una comida.


Cabe destacar entre las distintas regiones la cocina marroquí.


Comentarios

Lo más visto del blog