Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Ensalada de patata y sobrasada: un placer para los sentidos


Ensalada de patata y sobrasada: un placer para los sentidos
Ensalada de patata y sobrasada: un placer para los sentidos


Esta ensalada es un deleite para cualquier paladar. La sobrasada con miel y P.X. sobre la patata está de escándalo. Podemos cuidarnos a diario y de vez en cuando permitirnos un caprichito, como es el caso de esta ensalada que lleva un aliño bastante graso pero que sin abusar nos podemos permitir. No hay riesgo si no hay exceso. Nos sirve de plato principal, puesto que al llevar huevos cocidos tenemos las proteínas necesarias. Nos puede valer como cena ligera. Así que no dejéis de prepararla cualquier día de la semana.
No obstante, los expertos explican que la sobrasada es rica en ácidos oléicos Omega 9, que ayudan a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Además contiene vitamina B1, que reduce el estrés y tiene efecto "subida de ánimo". 
Así que ya sabemos, la sobrasada no es mala. 
Podemos prepararla en frío, untándola sobre tostadas o en caliente, en risottos, pastas..
Lo importante es comer variado y comer de todo.

Ingredientes:

patatas
sal gorda
escarola
canónigos
sobrasada de Mallorca
cebolla morada
miel
crema de vinagre de Módena al Pedro Ximénez
huevos cocidos





Tiempo de preparación:  10 minutos

Pasos a seguir:

En una olla ponemos a cocer las patatas con la piel durante 40 minutos. las pelamos y cortamos en rodajas de un dedo de grosor. Cocemos los huevos durante 10 minutos.

En una fuente o ensaladera disponemos la escarola y los canónigos.

Montamos la ensalada. Disponemos las rodajas de patata y huevo cocido sobre la lechuga y añadimos sal gorda.

En una sartén con una cucharada de aceite ponemos a dorar la cebolla morada cortada en juliana. No vamos a poner más aceite porque la sobrasada ya lleva aceite cuando se deshace. Sazonamos. Una vez transparente agregamos la sobrasada al gusto y dejamos que se deshaga un poco. Agregamos la cucharada sopera de miel y un chorrito de la crema de vinagre de Módena al Pedro Ximénez.

Aliñamos con la salsa de sobrasada y ¡a disfrutar! Nos podemos abrir una botellita de vino tinto y acompañar la ensalada con una copita.





















Si os gusta la idea de saborear la sobrasada mallorquina, aquí podéis consultar otras recetas con sobrasada, que estoy segura de que os va a gustar.

Comentarios

Lo más visto del blog