Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tosta de salmón al estilo mojito y guacamole

Tosta de salmón al estilo mojito y guacamole
Tosta de salmón al estilo mojito y guacamole


Este bocado es una delicatessen, al menos para mí. Me encanta el guacamole, y combinado con el salmón (marinado estilo mojito) y el queso fresco combinan a la perfección.  Todo ello sobre un buen pan de pueblo crujiente... mmmm ... Un placer para los sentidos.

Aprende a hacer tu propio pan de pueblo


Si queréis saber más sobre la receta del guacamole pinchad el enlace.


Guacamole casero con totopos

Si queréis saber más sobre la receta del pan de chapata  de Iban Yarza pinchad el enlace.


Aprende a hacer tus propias chapatas gracias al maestro panadero Iban Yarza.

Ingredientes:

Salmón marinado al estilo mojito: en ron añejo, lima y menta
Tostas de pan de pueblo
queso fresco de Burgos de cabra

Para el guacamole:

1 aguacate bien maduro
tomate
cebolleta
limón
sal
pimienta roja
cilantro

Pasos a seguir:


Preparamos nuestro guacamole aplastando un aguacate con el tenedor y añadiendo un poco de tomate y cebolla muy picaditos.

Añadimos unas gotas de limón al gusto, cilantro y yo en mi caso le puse una pimienta roja que venden en el supermercado que lleva chiles molidos y que me apetecía probar para que le diera un sentido picante. Es de Ducros.

Tostamos el pan en rebanadas y extendemos el guacamole. A continuación una loncha de salmón. Yo en mi caso tenía uno marinado con menta, lima y ron añejo dominicano (estilo mojito).

Sobre el salmón le puse un pedacito de queso fresco de Burgos de cabra para rematar.












Comentarios

Lo más visto del blog