Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Huevos endiablados con atún y mostaza picante

Huevos endiablados con atún y mostaza picante
Huevos endiablados con atún y mostaza picante


Los huevos son un alimento tan versátil que puedes acompañarlos de prácticamente todos los ingredientes que quieras.
Existen mil y una formas de cocinar los huevos.
Pero en este post he querido centrarme en las distintas formas que podemos encontrar de preparar huevos cocidos y rellenos.


1 . Huevos cocidos y huevos rellenos                                 


Podemos encontrar que los huevos pueden ser cocinados por completo, sumergiéndolos en agua hirviendo durante diez minutos para obtener huevos cocidos. 
O huevos que podemos incorporar a distintas elaboraciones como es el caso de los huevos rellenos. 

Con un simple hilo de aceite de oliva, sal y pimentón de la Vera ya pueden servirse acompañados de una rebanada de pan con guacamole, un rin ran de bacalao, un salmorejo,... etc.

En el caso de los huevos rellenos, existen varias formas de nombrarlos según los ingredientes de su interior. Y así, podemos encontrarnos con...



1. Huevos rellenos a la mimosa, diría que son los más tradicionales (con mahonesa). Podemos añadir atún en conserva, salsa de tomate,... y servirlos en frío acompañados de encurtidos, aceitunas, anchoas o tiras pimientos de piquillo. La receta tiene un origen francés.








2. Huevos a la diabla o deviled eggs (rellenos con mahonesa, mostaza y pimentón)
Esta sería la mezcla clásica más conocida en los Estados Unidos, muy conocidos en la zona sur principalmente. 





3. Huevos rellenos de marisco (con salsa rosa, cangrejo y gambas)


4. Huevos rellenos a la japonesa (con atún, wasabi, sésamo y yuzu)
foto de Canal Cocina

5. Huevos a la escocesa (Scotch eggs)                                       

Son huevos pero no son escoceses si no netamente ingleses, creados en el centro de Londres, en la calle Piccadilly. Causan furor desde finales del siglo XVIII en numerosos países anglosajones como Estados Unidos. Aquí no se suelen ver en los supermercados, aunque sí en algún pub inglés. Se trata de huevos cocidos envueltos en salchicha y rebozados en pan rallado que se fríen y se comen en caliente o fríos.


6. Y así podríamos seguir el listado de huevos rellenos que podemos preparar de todas aquellas maneras que se nos antojen.



De todos ellos, he elegido los huevos endiablados para mi reto de este mes de abril en Reto Tus Recetas, organizado por Elvira Porcel, del blog Así se come en Granada y  Estela Sánchez, del blog "Mi dornillo, la cocina de Estela". Podeís ver más recetas de mis compañer@s siguiendo este enlace de facebook  Reto Tus recetas de Facebook .

El ingrediente elegido para este mes de abril ha sido el atún en conserva. 
Para elaborar los típicos huevos endiablados se mezcla la yema del huevo con mahonesa, mostaza y pimienta, de modo que yo he hecho mi versión particular añadiendo atún en conserva a esta receta y mostaza picante.


Esta es la mostaza que yo he utilizado. Es mostaza Henri Willig. Una mostaza traída de Amsterdam (Países Bajos). Se trata de una compañía situada en Katwoude, un pequeño pueblo entre Volendam y Amsterdam. En nuestro viaje de San Valentín, a Holanda, degustamos un surtido de mostazas y quesos maravillosos en una visita a una fábrica de quesos en Volendam y allí la compramos. En 1974, Henri y su mujer Riet, tomaron su granja familiar y comenzaron a hacer quesos de calidad de manera tradicional. Su pasión por hacer el mejor queso le llevó a conseguir distintos premios en Londres, Nantwich y Winsconsin. Sus quesos poseen un reconocimiento y reputación excepcional a nivel mundial.



De manera que, en su afán por conseguir la excelencia en todos los productos que hacían, se asociaron con el Chef Wijndragers, un chef especializado en mostazas holandesas, con el cuál compartían su pasión por la excelencia y calidad de los productos. La compañía produce siguiendo unos estándares de calidad y producción única para que disfrutemos de la mostaza en todas sus variedades.

Las más solicitadas son la mostaza con miel, mostaza picante, mostaza con arándanos rojos y mostaza balsámica de vinagre de Módena.


Ésta, la sharp mustard, es la picante, y es la que he utilizado para mis huevos endiablados.

Receta huevos endiablados (deviled eggs) con atún y mostaza picante

Huevos endiablados con atún y mostaza picante
Huevos endiablados con atún y mostaza picante

Ingredientes:

2 huevos cocidos por persona
mahonesa casera (al gusto)
mostaza picante, en mi caso sharp mustard Henri Willig, holandesa (al gusto)
pimentón dulce (al gusto)
1 lata de atún en aceite por persona
1c/c vinagre de vino blanco (por cada dos huevos)

Pasos a seguir:

Las cantidades os he puesto al gusto porque cada uno tiene un paladar distinto y no he contado las cucharadas de cada salsa, las he puesto a ojo.
Si no tenéis mostaza picante, que va  a ser lo más seguro podéis sustituir por mostaza y pimienta negra recién molida, o pimentón dulce picante.



Por supuesto, los pasos va a ser tan fáciles como hervir los huevos en agua durante diez minutos para que queden completamente cocidos en su interior.
Pelarlos, abrirlos por la mitad y quitar las yemas.
Escurrir el aceite del atún.
Mezclar en un bol todos los ingredientes: las yemas del huevo, la mahonesa, la mostaza, pimienta negra recién molida, atún en conserva y vinagre.
Después de mezclar bien con un tenedor, rellenar todos los huevos ayudándonos de una cucharilla de postre y dejar una hora en el refrigerador para que estén fríos. Los dejaremos tapados con film.
Servimos espolvoreados de pimentón dulce o picante.


Huevos endiablados con atún y mostaza picante
Huevos endiablados con atún y mostaza picante

Podemos servirlos solos, como entrante, como aperitivo, como tapa, como piscolabis o acompañados de unas rebanadas de pan tostado, sugiero un pan crujiente de semillas o frutos secos. Unos picos o regañás andaluces también le van que ni pintados a estos huevos endiablados.

Además podemos degustarlos junto con una cervecita bien fresquita y unas aceitunas o pepinillos en vinagre. Cualquier tipo de encurtido le va a ir muy bien al sabor de estos huevos y la mostaza.

Son una preparación realmente fácil y distinta de comer unos simples huevos cocidos. Sobretodo en verano apetecen mucho, cuando no tenemos ganas de cocinar demasiado ni tomar guisos calientes o muy elaborados. Son preparaciones que puedes tener incluso preparadas de un día para otro en el frigorífico, o preparar por la mañana para tomar en la noche. Una cena bien ligera y apetecible.


Huevos endiablados con atún y mostaza picante
Huevos endiablados con atún y mostaza picante

Huevos endiablados con atún y mostaza picante
Huevos endiablados con atún y mostaza picante

📑Para imprimir la receta de Huevos endiablados con atún y mostaza picante en pdf pincha AQUÍ👈👈






Comentarios

  1. Me ha encantado tu versión con esa mostaza picante, tengo que probarlos así para cambiar.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de receta, que bonito tu blog y tus fotos, me encantan.
    Unos huevos sencillos pero ricos, ricos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñet por pasarte por mi blog y echarle un vistazo. Encantada de que te guste.

      Eliminar
  3. Este toque picante,esta de miedo!!!Muy buena propuesta.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Hola y encantada de encontrar tu blog, que ya registrare poco a poco. La receta que has preparado con ese toque de mostaza picante me encanta, a mi el picante me gusta y mucho. Se ven unos huevos estupendo. Muchas gracias por tu participación y bienvenida. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas formas ricas de comer huevos.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto del blog