Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Hojaldre de jamon york, queso y bechamel

Hojaldre de york y bechamel
Hojaldre de york y bechamel
Hojaldre de york y bechamel
Hojaldre de york y bechamel

Este hojaldre lo podemos preparar algún día de celebración. Por ejemplo, en un cumpleaños. Además de los típicos bocadillitos, sandwiches, etc. podemos preparar este hojaldre calentito que resulta muy apetecible.
Lleva bechamel y queso, por lo que al hacerse al horno queda un relleno fundido y un hojaldre crujiente. Tus invitados lo agradecerán. 

Por si te interesa, más abajo te dejo un par de recetas más con ideas para preparar en una mesa de cumpleaños que encantará a todos tus invitados y te convertirán en el anfitrión perfecto.

Ingredientes del hojaldre de bechamel y queso


2 placas de hojaldre
1 huevo para pintar
lonchas de jamón york
lonchas de queso
semillas de sésamo
bechamel


Pasos a seguir


En primer lugar preparamos una bechamel: ponemos a calentar una cucharada de mantequilla en una sartén y cuando se deshaga echamos una cucharada de maizena. Removemos un minuto para que la bechamel no sepa a harina. Añadimos la leche caliente para que no se formen grumos y con unas varillas removemos y removemos hasta que espese a nuestro gusto. Salpimentar. Añadir nuez moscada.



Empezamos montando la base de hojaldre sobre papel de hornear. Ponemos las lonchas de jamón york, luego las de queso, luego la bechamel y finalmente más jamón york.



Si no queremos rellenar con bechamel, podemos batir un huevo con un chorrín de nata y añadirlo.




Tapamos con la segunda placa de hojaldre y con un tenedor aplastamos las orillas. Y pinchamos toda la superficie.

Pintamos con yema de huevo batida y espolvoreamos unas semillas de sésamo.


Con el horno precalentado a 180/200º hornamos durante 20 min.

Buen provecho!!

Mis recetas caseras para un cumpleaños perfecto                       
















Comentarios

Lo más visto del blog