Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Cerezas en licor Kirsch



Cerezas en licor Kirsch
Cerezas en licor Kirsch


Ya tememos aquí la temporada de cerezas. Estas son de las primeras de este año. Me han regalado una cesta de cerezas  de Caudiel, un pueblo del interior de la provincia de Castellón. 

Todos los años, durante la primera semana del mes de junio se celebra una Feria de la Cereza (Fira de la Cirera) en el municipio, rodeado de cerezos. Tiene fama y popularidad por la calidad de sus cerezas y en concreto por su variedad de "rabo corto".

Hoy voy a enseñaros como preparar en conserva unas cerezas en licor Kirsch. 

El Kirsch es un licor alemán elaborado con cerezas silvestres de la región de la Selva Negra de Alemania. Es un licor bastante fuerte , más bien parecido a un orujo
Se puede comprar en algunos supermercados como Mercadona, aunque a mí me lo han dado casero. 

Con él voy a preparar unas cerezas listas para degustar por ejemplo, después de una reunión en familia, durante la sobremesa.

Además voy a aprovechar para hacer una tarta Selva Negra de chocolate que tanto me apetece. 

¡Eso sí, ojo que están muy fuertes!

Ingredientes:

200 gr. cerezas deshuesadas
100 ml. licor Kirsch
100 ml agua
100 gr azúcar
1 rama canela
1 nuez moscada
unas gotas de limón

Pasos a seguir:



Procedemos a deshuesar las cerezas con el instrumento adecuado.


Elegiremos las cerezas mas maduras y fuertes.



Las ponemos en un bote esterilizado junto con el licor Kirsch.




Mientras tanto en un bol hacemos el almíbar con los 100 mililitros de agua y 100 gramos de azúcar, unas gotas de limón, una ramita de canela y una nuez moscada entera durante 10 min.

Haremos un almíbar flojo. En 10 minutos estará listo. Agregamos un poco de acidez con el limón para que no cristalice.

Rellenamos el bote con el almíbar y dejamos macerando un mes en un lugar fresco, seco y oscuro.




Y aquí os dejo el enlace a la receta de la Tarta Selva Negra que hice por si os apetece prepararla. Me gustó mucho como quedó.

Tarta Selva Negra



Más recetas con cerezas. También os puede interesar....          

Junio es el mes de las cerezas. Aprovechad esta fruta al máximo por que la cereza es una fruta con una estacionalidad muy corta y que da mucho juego en la cocina. Existen infinidad de recetas que podéis preparar con ella. A mí personalmente, lo que más me gusta hacer en época de cerezas es la mermelada de cereza. Está buenísima. Y la podréis disfrutar durante el resto del año. Aquí os dejo unas cuantas recetas que yo misma he preparado y que os pueden dar alguna idea para hacer en estos meses de calor. Postres ricos y variados.

























Comentarios

Lo más visto del blog