Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Cómo se hace el cabello de ángel

Cabello de ángel
Cabello de ángel

El cabello de ángel es muy fácil y rápido de hacer  y sale estupendo. Siempre está mejor que comprado. Podéis comprar las cidras en la frutería cuando es temporada, prepararlo, y luego embotarlo en envases de vidrio esterilizados y al vacío al baño María. Así tendréis cabello de ángel para utilizar en vuestras recetas navideñas o durante el resto del año.


Yo planto cidras en mi huerto todos los años, de cara a la primavera hago mi semillero y en verano crece la planta extendiendo sus brazos varios metros. Es una planta rastrera, es decir, que va extendiéndose por el suelo, como las calabazas y los melones. No necesita ningún cuidado extra, salvo el riego y el sol. Cuando se recogen se pueden dejar almacenadas en un lugar fresco y seco durante unos meses, y puedes ir haciendo los botes de dulce de cabello de ángel poco a poco. Es un fruto del tamaño de un balón pequeño, con la corteza muy dura, más que la calabaza.  Las semillas son las que podéis lavar y secar y guardarlas para sembrarlas el año siguiente.

Para hacer el cabello de ángel solo tenéis que seguir los pasos como cuando hacéis una mermelada casera, pero con cidra.

Ingredientes:


1 calabaza de cabello de ángel
la misma cantidad de azúcar que de pulpa
1 rama de canela
la piel de un limón

Pasos a seguir:


Partir la calabaza en trozos. Retirar las pepitas y la pulpa. Poner a cocer en agua durante 1 hora.

Cuando esté cocida, vamos sacando la pulpa a un plato y pesamos la cantidad para añadir la misma de azúcar.

Volvemos a poner a cocer la calabaza junto con el azúcar, 1 rama de canela y unas cortezas de limón.



Dejamos cocer otros 25 min. aproximadamente hasta que se evapore todo el agua y nos quede blandito y doradito. Dejar enfriar. Ya lo tenemos listo para utilizar o embotar para conserva.



Además os dejo unas cuantas recetas dulces con cidra por si os animáis a prepararlas.

Bocados de ángel (Cortadillos de cidra de Écija)


Pastissets de Nadal de confitura y cabello de ángel


Ensaimada mallorquina

Ensaimada mallorquina
Coca de hojaldre rellena de cabello de ángel



Coca o brioche de cabello de ángel (tipo panquemao)









Comentarios

Lo más visto del blog