Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Croquetas de cocido o puchero cremosas


Croquetas de cocido
Croquetas de cocido
Las croquetas de cocido son una excelente manera de acabar con sobras de carne del puchero o cocido que no hayamos terminado. Al tratarse de carnes algo grasas no debemos excedernos en la mantequilla a la hora de prepararlas. 

Pero si queréis saber cómo conseguir una croqueta perfecta, cremosa por dentro y crujiente por fuera, tan solo tendréis que visitar el enlace más abajo. Manual de la croqueta perfecta 

Además, en el blog, podréis encontrar más formas de preparar croquetas con distintos rellenos. Por el momento os dejo con esta rica receta.

Ingredientes para 30 croquetas:

500 gr carne desmigada de cocido o puchero (ternera, pollo, jarrete, pelota...)
100 ml. nata
mantequilla
media cebolla
300 ml. leche
3 cdas. harina
nuez moscada
1 cucharon de caldo de cocido (en mi caso puchero con calabaza)
Para rebozar:
harina, huevo y pan rallado por este orden

Pasos a seguir:

En una sartén ponemos la mantequilla, dejamos que se derrita y doramos la media cebolla rallada. A continuación, echaremos la carne muy desmigada y le daremos unas vueltas. A continuación, la harina, dejaremos que se rehogue un par de minutos para que no sepa a harina, y luego echamos la leche, la nata y el caldo de puchero poco a poco, removiendo y hasta que veamos que espese y tome la consistencia que nos guste. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.


Lo tapamos con film y lo dejamos en la nevera unas cuantas horas hasta que endurezca.
A continuación vamos haciendo las croquetas con ayuda de dos cucharas. Las vamos dejando sobre la harina. Las cogemos con las manos y le damos forma. Las pasamos al plato con el huevo, y con la ayuda de un tenedor la vamos impregnando, para luego pasarla al pan rallado, y otra vez con las manos acabamos de darle forma.


Calentamos abundante aceite en una sartén y las ponemos a dorar sin prisas de echarlas todas de una vez. Vamos haciendo unas pocas y vamos friendo, y así poco a poco, para que no se nos quemen.


Manual de la croqueta perfecta

Cómo conseguir la croqueta perfecta


Puede que también os interese....                                                    




Croquetas de sepia en su tinta

Croquetas de pollo

Croquetas de brócoli y emmental


Croquetas de bacalao o mandonguilles d'abaetjo


Croquetas de jamón serrano

Comentarios

Lo más visto del blog