Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta horneada de queso mascarpone y toffe de naranja

Tarta horneada de queso mascarpone y toffee de naranja
Tarta horneada de queso mascarpone y toffe de naranja


Pese a lo simple que parece esta tarta de queso mascarpone y requesón, no os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado su sabor. 
Cuando piensas que no te queda una tarta de queso mejor que probar, siempre llega alguna que lo consigue y te sorprende, como ésta. 
La receta la encontré en la página de Bake-Street y como siempre, su autora tiene unas recetas de diez.


Tarta horneada de queso mascarpone y toffee de naranja
Tarta horneada de queso mascarpone y toffe de naranja

La cuestión es que mis hijos se antojaron este fin de semana de una tarta de queso que fuese diferente. Que tuviese un sabor que antes no hubiesen probado. Y como ya he hecho muchas tartas de queso diferentes (New York Cheesecake, de chocolate blanco, de mermelada, de requesón alemana, de membrillo, y cómo no la famosa Tarta la Viña de San Sebastián), las cuales podéis ver en el blog, tenía que pensar un sabor que les gustara y que no hubiese utilizado antes. Y encontré por casualidad esta tarta de queso de naranja y toffee.

Tarta horneada de queso mascarpone y toffee de naranja
Tarta horneada de queso mascarpone y toffe de naranja

La naranja asada que venía en la receta original la omití, aunque tenía naranjas en casa, como valenciana que soy, y en plena temporada que estamos. Sin embargo, casualmente, tenía un aroma de naranja que compré hace poco del Dr. Oetkler y que me vino de perlas para aromatizar el toffee. 

Esta tarta de queso lleva huevos, y por tanto va al horno. La verdad es que las tartas de queso horneadas me gustan más que las frías que van con cuajada, pues quedan más esponjosas, tienen otra textura. Esta misma tarta podríais hacerla con cualquier queso crema, pero con mascarpone queda más cremosa y con requesón más esponjosa. 


Tarta horneada de queso mascarpone y toffee de naranja
Tarta horneada de queso mascarpone y toffe de naranja

Lo importante es que la hagas siempre un día antes. El secreto de una buena tarta de queso está en su reposo de doce horas o más. 

Sin embargo, si no queréis tomar la tarta fría y os gusta más templadita, recién sacada del horno, os recomiendo que en el momento que vayáis a consumirla le deis antes un golpe de horno. Hay algunos restaurantes que te sirven la tarta de queso templada, y os aseguro que de esta manera está mucho más buena. Es un disfrute. 

En cuanto al caramelo de naranja he de deciros que podéis hacer un poco más y guardarlo en un bote de cristal hermético en el frigorífico, de manera que se pueda conservar y reutilizar en una elaboración posterior. Al principio parece que no se vaya a hacer, pero en cuanto pasan unos minutos enfriando veréis como va cogiendo una textura supercremosa. Os puede servir para hacer otros postres. Yo por ejemplo, voy a utilizarlo para hacer unas barritas de cereales caseras. Y por lo que respecta a la esencia de naranja he de comentar que es un producto muy útil cuando quieres aromatizar chocolate o café. Le da un sabor y un aroma riquísimo a la preparación que realices, ya sea un bizcocho, una crema pastelera, un merengue.. o unos ricos bombones de chocolate.

Como veis la tarta queda bastante consistente después de su horneado. No temáis por la base de galleta, no se quema en absoluto con el papel de hornear. Tras el horneado la tarta queda algo temblorosa pero después endurece y queda de maravilla a la hora de servir. Tened cuidado de no poner el horno demasiado fuerte para que no suba rápido y se cuartee la superficie. Tiene que hornearse lentamente. Y sin más detalles os refiero cuales son los ingredientes que necesitamos y los pasos a seguir, que son muy fáciles y rápidos de hacer. No os van a llevar más de treinta minutos en total. 


📝Para imprimir la receta de Tarta horneada de queso mascarpone y toffee de naranja en pdf pincha aquí.👈


Ingredientes:

Para la base de naranja

Ralladura de naranja
200g galletas molidas
60g almendras molidas
75g mantequilla

Para el relleno

375g queso mascarpone
375 requesón
3 huevos 
180g azúcar

Para el toffee de naranja

100g azúcar
150g nata a temperatura ambiente
20g mantequilla a temperatura ambiente
unas gotas de esencia de naranja 


Pasos a seguir:

Podemos empezar haciendo la base de la tarta de galletas. Para ello, trituramos la galleta junto con la almendra hasta que quede bien molida y posteriormente añadiremos la ralladura de naranja y la mantequilla derretida. Mezclaremos y formaremos una base, aplastando con los dedos o una cuchara un molde desmontable circular del tamaño de unos 26cm de diámetro forrado de papel de estraza.

A continuación podemos hacer el toffee. Para ello, en un cazo o sartén antiadherente pondremos el azúcar. Dejaremos que se caramelice unos minutos y agregaremos la mantequilla a temperatura ambiente. Integramos y añadimos la crema de leche poco a poco, templada, junto con unas gotas de esencia de naranja y dejaremos que se vaya integrando poco a poco con unas varillas hasta que veamos que no quedan grumos y se espesa. Apagaremos el fuego y reservaremos hasta su utilización. Nos quedará una crema muy suave de color marrón claro. 

Por último haremos el relleno de la tarta. Para ello batiremos el azúcar junto con los dos quesos hasta que se conviertan en una crema. A continuación añadiremos los huevos uno a uno hasta que se integren por completo. 

Vertemos el relleno de la tarta en el molde y después vamos agregando todo el caramelo (toffee) de naranja en hilos o a cucharadas, que podemos extender con un palillo o el filo de un cuchillo.

Con el horno precalentado a 150º vamos a hornear arriba y abajo sin ventilador en la ranura central del horno durante 75 minutos.

Pasado este tiempo dejaremos la puerta entreabierta del horno y mantendremos la tarta de queso en su interior. Finalmente la llevamos al frigorífico y la tapamos con film, dejando que repose toda la noche para comer al día siguiente.

Esta tarta de queso, al igual que la mayoría de tartas de queso horneadas, queda mucho mejor al día siguiente, de modo que os aconsejo que si tenéis invitados, tenéis visita o simplemente queréis preparar un postre rico para el fin de semana por ejemplo, la preparéis el día anterior. 


Comentarios

Lo más visto del blog