Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Recetas para los amantes del pulpo

Recetas para los amantes del pulpo
Recetas para los amantes del pulpo



Este pequeño recopilatorio pretende ser un pequeño rincón donde encontrar diferentes recetas para cocinar pulpo, uno de los grandes productos de la gastronomía española.

Si somos amantes de este delicioso molusco del orden de los cefalópodos, echad un vistazo a estas recetas que seguro os van a encantar.

Tan solo tenemos que tener en cuenta que debemos ablandarlo para que la carne no esté dura, bien sea congelándolo unos días, bien en una olla exprés o realizando una buena cocción. Antiguamente se hacía golpeándolo o colgándolo en cuerdas unos dos o tres días.

Tiene un bocado tan exquisito que no necesita demasiadas florituras para hacer una buena receta. El pulpo siempre debe ser el protagonista, sin agregar alimentos que ensombrezcan su delicioso sabor.

La mayoría de las veces se suele acompañar de patata, laurel, unos granos de pimienta y un poco de pimentón de la Vera.

Podemos maridarlo con un buen vino blanco joven y fresco. Ambos forman una pareja perfecta. Una buena elección es el Ribeiro o Albariño D.O. Rías Baixas.

Como curiosidades os puedo contar que el pulpo cuenta con ojos, boca, cerebro y tres corazones. Y es conocido por su inteligencia. Distinguen colores y formas y son capaces de recordarlas durante dos años.

El mayor ejemplar encontrado hasta la fecha medía 12 metros y fue hallado en las costas chilenas en 2003. 

La especie más grande (Pulpo Gigante) vive en las profundidades de las frías aguas del Pacífico Norte Canadiense. Pueden llegar a pesar 50 kg.

Nuestros pulpos, tal como los conocemos en la península ibérica, se alimentan de pequeños crustáceos, cangrejos o bivalvos, y pequeños peces. 

Viven en las aguas del océano Atlántico y en el mar Mediterráneo.



Las recetas                                                                                                                        


Caldeirada de pulpitos estilo gallego
















pulpo-gallega-a-feira
Pulpo a la gallega o pulpo à feira



Guiso de pulpo



Coulant de patata y pulpo



Pulpo con patatas al horno de las tascas de Castellón


Pulpo a la brasa con patatas


Arroz caldoso valenciano de pulpo, sepionet y alcachofa de Benicarló

Comentarios

Lo más visto del blog