Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Recetas dulces y postres tradicionales de Pascua y Semana Santa


Recetas dulces y postres tradicionales de Pascua y Semana Santa
Recetas dulces y postres tradicionales de Pascua y Semana Santa


Cómo celebran la Semana Santa "Easter"  los americanos  ★   

 Conocida como Easter, la semana santa en Estados Unidos se celebra siguiendo la tradición de las diferentes religiones que se unen en este país.
La mayoría de practicantes de la religión cristiana son evangéilicos protestantes, seguidos de católicos. 
Por eso, en estados como Nueva York, California o Florida, donde se concentran muchos de estos grupos étnicos tiene especial relevancia la semana santa, como las escenificaciones de la pasión de Cristo en California o el desfile de la Pascua Florida que sale desde la catedral de San Patricio hasta la Quinta Avenida de Nueva York.
Sin embargo, la más popular es la tradición germana el domingo de pascua, un día familiar, donde el conejo de pascua y la búsqueda de los coloridos huevos por parques y jardines es el día más celebrado con picnics y comidas familiares.


Semana Santa en España                                                                                             


El símbolo característico de celebración de la Semana Santa en España es la salida a la calle de procesiones organizadas por cofradías, que son congregaciones de feligreses.

La Semana Santa en España, como a nivel mundial, se encuentra con la última semana de Cuaresma del calendario católico, y es una de las mayores expresiones de la religión en España. Está ubicada entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. ​

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-cuando-semana-santa-2019-calendario-fechas-20190215111409.html


España comenzó a destacarse como destino turístico internacional a partir de la década de 1960.​ Desde 1980 el Estado ha ido considerado a la Semana Santa en España, en sus diferentes lugares como de Interés Turístico Nacional o Internacional.

La Semana Santa en España se festeja con mucha emoción. pero cada región tiene tradiciones diferentes. Hay algunos sitios donde las Semanas Santas son sencillas y silenciosas, y otras muy festivas.


Postres tradicionales de Semana Santa en España                       


Las clásicas torrijas, los pestiños o monas de Pascua forman parte de la oferta repostera para endulzar la Semana Santa en España, un periodo donde recogimiento y fiesta siempre se acompaña de una buena mesa y mejor postre. 

A lo largo de la Península son muchas las tradiciones y formas de presentar platos típicos como las torrijas, los roscos, las monas o los buñuelos que dependiendo de la localidad, e incluso la casa toman distintas formas, recetas e ingredientes.

Pestiños con miel

Es un dulce del sur de España, desde Andalucía hasta Murcia o Extremadura, que se consume tanto en Navidad como en Semana Santa.

La Torrija

Se presume que nacieron a finales del siglo XV en los conventos de Andalucía para aprovechar el pan que sobraba. Su gusto y fácil preparación hicieron que se extendiera rápidamente. 
Esta receta tiene el truco inexplicable de añadir un clavo metálico para detener la producción de espuma debido a la fritura del huevo y de la leche.

La Mona de Pascua

Su consumo simboliza que la Cuaresma y sus privaciones han terminado. Es de origen valenciano y catalán.

Los roscos o rosquillas

Los roscos o rosquillas es un postre típico de muchas zonas de España pero toman protagonismo especial en Andalucía, especialmente en Cádiz. Así como muchos platos y postres de la cocina andaluza, los roscos de Semana Santa también tienen su origen árabe.

Canutos

En Castilla-La Mancha, los canutos son un dulce típico en Semana Santa. Su confección es parecida a las rosquillas, en cuanto a ingredientes se refiere, pero el uso de unos caños para enrollar la masa y freír, convierten a este dulce en una exquisitez.

Bartolillo

Por su forma podríamos decir que son una especie de empanadillas de forma triangular, rellenas de crema pastelera. Se elaboran con una masa muy fina. Son dulces típicos de la repostería madrileña que se acostumbran hacer en Semana Santa.

Pan dormido

Es un dulce característico de la cocina de Teruel, específicamente en la localidad de Albarracín.

Buñuelos de calabaza














Panquemao de nueces y pasas
















Torrijas con aroma de naranja y almíbar de miel























Mona de Pascua


















Bocados de ángel (Cortadillos de cidra andaluces)




















Pastissets de glòria de calabaza o carabassat



















Pastissets de confitura o cabello de ángel


















Coca de azúcar de higos



















Roscos fritos de anís

























Coca de patata de Castellón



















Carquinyols o rosegons de almendra




















Buñuelos de viento


















Y en Italia.........................                                                                 


Gubana rellena de frutas y frutos secos




Comentarios

Lo más visto del blog