|
Especial gratinados de mi blog |
Llegáis a vuestra nueva casa y os encontráis con un horno a recién estrenar y os paráis a pensar en qué recetas podéis hacer para empezarlo a usar lo antes posible...
Se os ha estropeado el horno y no sabéis vivir sin él....
Estás cansado después de un largo duro día de trabajo y no te apetece ponerte a cocinar...
Amanece y te encuentras con un día lluvioso al otro lado de la ventana, frío y sombrío, en el que no apetece salir de casa más que para pasear a tu mascota...
Te apetece sentir el olor del pan recién hecho o un sabroso bizcocho que perfume toda tu casa y acompañarlo de un chocolate caliente humeante...
Eres amante del queso y te gusta gratinarlo todo con quesos de distintas formas y sabores.... notar el crujir en tu boca....
Si te sientes identificado con cualquiera o varias de estas personas, éste es tu rincón. Podrás encontrar un recopilatorio de recetas dulces o saladas que te encantarán. De lo más variadas, tradicionales, con un toque marinero, internacionales, para los que quieren cuidarse, fáciles y sobretodo riquísimas.
Todas elaboradas en mi blog "La cocina roja de Cris", suscríbete a mi e-mail para poder recibirlas en cuanto se publiquen.
Lo dulce
Refrescante crema de limón para degustar en verano o en invierno, que aprovecha esos sobaos, magdalenas o bizcochos que teníamos en la despensa.
Lo salado
Bocadillos fáciles y rápidos pero suculentos
Para los días en que tenemos poco tiempo pero no queremos dejar de comer algo suculento, calentito y sabroso, podemos preparar estos sandwiches rápidos y resultones o estas piruletas que van a encantar a los más peques de la casa. En cualquier merienda de niños no pueden faltar.
Lo verde
Si queremos cuidarnos tomando muchas verduras y no dejar nunca la dieta variada y equilibrada de nuestro Mediterráneo os propongo cuatro sencillas recetas con verduras.
Patatas rellenas gratinadas, con todo el aroma de la montaña y sus hierbas aromáticas.
Tarta de setas y queso parmesano, una receta del gran chef Dani García.
Zapallo (CALABAZA) relleno de Ternera al CHIMICHURRI: receta ARGENTINA
Nos vamos de viaje a....
Si queremos darnos un paseo por la gastronomía de nuestro alrededor, preparando algunos de sus clásicos, vayamos a perdernos durante un ratito en el mundo norteamericano y de nuestros países vecinos bañados por el mar Mediterráneo.
Empezando por Estados Unidos, los macarrones con queso son una delícia que no puedes perderte. Te dejarán con la boca abierta y serán un visto y no visto en tu mesa.
Pasemos a nuestros vecinos más próximos, los franceses, que saben cocinar como nadie. Tienen una gastronomía rica en quesos y derivados lácteos que no podemos dejar pasar por alto. Entre sus platos más famosos está la tartiflette, un pastel de queso y patata diferente.
Nuestros amigos griegos, amantes de las verduras frescas, nos propusieron esta lasaña hecha de berenjena, como sustitutivo de la pasta, para elaborar una receta saludable y nutritiva. Echad un vistazo a esta receta con años de historia.
ελλάδα (elláda): Moussaka griega
Y no podemos olvidarnos de la pizza. Elaborada de multitud de maneras, con infinitos ingredientes. Siempre podemos elaborarla a nuestro gusto, no importa la cantidad de ingredientes que le añadas. Existen pizzas para todo el mundo, con más ingredientes, con menos, adaptadas a los países en los que se come... La podemos elaborar con distintas harinas, con distintos rellenos, con distintas salsas, con distintas especias, con distintos quesos gratinados... Pero siempre los mejores cocineros y chefs italianos serán los que preparen la base de pizza perfecta y crujiente cocinada al horno de leña.
Italia: Pizza barbacoa casera de carne picada y bacon
En el mar
Si te gusta el mar y todo lo que de él extraemos, este es tu rincón. Dos platos diferentes con productos del mar exquisitos como son las vieiras. Todo un símbolo de la ciudad de Santiago de Compostela y su comunidad gallega.
Quiche o Tartaleta
Por fin llegamos a una de mis secciones favoritas: Las quiches.
Al igual que las pizzas, podemos hacer quiches de muchas y muy variadas maneras. Al llevar huevos y una masa quebrada que no es ni dulce ni salada, admite multititud de variantes e ingredientes, así que es la hora de poner nuestro horno en marcha y darle rienda suelta a nuestra imaginación divirtiéndonos en la cocina, siendo pequeños chefs y utilizando aquello de lo que disponemos en nuestras casas, en la nevera o en la despensa.
¡ A preparar ricos platos!
Ya te he presentado a uno de nuestros mejores amigos en la cocina: el horno. El que lo cocina todo solo, sin nosotros tener que ayudarlo en prácticamente nada.
Ya puedes... ¡empezar a gratinar!
Comentarios
Publicar un comentario