Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Especial gratinados de mi blog


Especial gratinados de mi blog
Especial gratinados de mi blog


Llegáis a vuestra nueva casa y os encontráis con un horno a recién estrenar y os paráis a pensar en qué recetas podéis hacer para empezarlo a usar lo antes posible...

Se os ha estropeado el horno y no sabéis vivir sin él....

Estás cansado después de un largo duro día de trabajo y no te apetece ponerte a cocinar...

Amanece y te encuentras con un día lluvioso al otro lado de la ventana, frío y sombrío, en el que no apetece salir de casa más que para pasear a tu mascota...

Te apetece sentir el olor del pan recién hecho o un sabroso bizcocho que perfume toda tu casa y acompañarlo de un chocolate caliente humeante...

Eres amante del queso y te gusta gratinarlo todo con quesos de distintas formas y sabores.... notar el crujir en tu boca....

Si te sientes identificado con cualquiera o varias de estas personas, éste es tu rincón. Podrás encontrar un recopilatorio de recetas dulces o saladas que te encantarán. De lo más variadas, tradicionales, con un toque marinero, internacionales, para los que quieren cuidarse, fáciles y sobretodo riquísimas. 

Todas elaboradas en mi blog "La cocina roja de Cris", suscríbete a mi e-mail para poder recibirlas en cuanto se publiquen.



       Lo dulce                                                                                                                     

Refrescante crema de limón para degustar en verano o en invierno, que aprovecha esos sobaos, magdalenas o bizcochos que teníamos en la despensa.

Crema de limón y sobaos pasiegos



   Lo salado                                                                                                                     

Cómo resistirse a preparar los Clásicos canelones de la abuela

Clásicos canelones de la abuela

Si nos gusta aprovecharnos del esplendor de las verduras en su mejor temporada, podemos preparar estos Canelones de temporada: alcachofa y butifarra















Y si en Navidades u otras fiestas señaladas te apetece sorprender a tus seres queridos, no dejes de probar estos Canelones para sorprender: rape y gambas


O deleitarnos con esta fantástica lasaña de carne, espinacas y queso crema

Imagen

       Bocadillos fáciles y rápidos pero suculentos                                                           

Para los días en que tenemos poco tiempo pero no queremos dejar de comer algo suculento, calentito y sabroso, podemos preparar estos sandwiches rápidos y resultones o estas piruletas que van a encantar a los más peques de la casa. En cualquier merienda de niños no pueden faltar.

Sandwich Croque Monsieur y Croque Madame
















Piruletas de york y queso para los más peques









       Lo verde                                                                                                                     

Si queremos cuidarnos tomando muchas verduras y no dejar nunca la dieta variada y equilibrada de nuestro Mediterráneo os propongo cuatro sencillas recetas con verduras.

Lunas de calabacín rellenas, de un clásico a toda una moda.








Patatas rellenas gratinadas, con todo el aroma de la montaña y sus hierbas aromáticas.

Patatas rellenas gratinadas de carne picada, paté y bechamel

Berenjenas rellenas de carne, una de mis primeras recetas aprendidas de mi madre.

Imagen

Tarta de setas y queso parmesano, una receta del gran chef Dani García.





Zapallo (CALABAZA) relleno de Ternera al CHIMICHURRI:  receta ARGENTINA


        Nos vamos de viaje a....                                                                                            

Si queremos darnos un paseo por la gastronomía de nuestro alrededor, preparando algunos de sus clásicos, vayamos a perdernos durante un ratito en el mundo norteamericano y de nuestros países vecinos bañados por el mar Mediterráneo.

Empezando por Estados Unidos, los macarrones con queso son una delícia que no puedes perderte. Te dejarán con la boca abierta y serán un visto y no visto en tu mesa.

USA:  Mac&cheese


Pasemos a nuestros vecinos más próximos, los franceses, que saben cocinar como nadie. Tienen una gastronomía rica en quesos y derivados lácteos que no podemos dejar pasar por alto. Entre sus platos más famosos está la tartiflette, un pastel de queso y patata diferente. 

La France: Tartiflette


Nuestros amigos griegos, amantes de las verduras frescas, nos propusieron esta lasaña hecha de berenjena, como sustitutivo de la pasta, para elaborar una receta saludable y nutritiva. Echad un vistazo a esta receta con años de historia.

ελλάδα (elláda): Moussaka griega

musaka griega

Y no podemos olvidarnos de la pizza. Elaborada de multitud de maneras, con infinitos ingredientes. Siempre podemos elaborarla a nuestro gusto, no importa la cantidad de ingredientes que le añadas. Existen pizzas para todo el mundo, con más ingredientes, con menos, adaptadas a los países en los que se come... La podemos elaborar con distintas harinas, con distintos rellenos, con distintas salsas, con distintas especias, con distintos quesos gratinados... Pero siempre los mejores cocineros y chefs italianos serán los que preparen la base de pizza perfecta y crujiente cocinada al horno de leña.

Italia: Pizza barbacoa casera de carne picada y bacon



        En el mar                                                                                                                  

Si te gusta el mar y todo lo que de él extraemos, este es tu rincón. Dos platos diferentes con productos del mar exquisitos como son las vieiras. Todo un símbolo de la ciudad de Santiago de Compostela y su comunidad gallega.

Vieiras rellenas de marisco y alcachofas


Vieiras rellenas de merluza y gambas



         Quiche o Tartaleta                                                                                                  

Por fin llegamos a una de mis secciones favoritas: Las quiches.  
Al igual que las pizzas, podemos hacer quiches de muchas y muy variadas maneras. Al llevar huevos y una masa quebrada que no es ni dulce ni salada, admite multititud de variantes e ingredientes, así que es la hora de poner nuestro horno en marcha y darle rienda suelta a nuestra imaginación divirtiéndonos en la cocina, siendo pequeños chefs y utilizando aquello de lo que disponemos en nuestras casas, en la nevera o en la despensa. 

Clásica Quiche Lorraine


Quiche de salmón 



¡ A preparar ricos platos!                                                              

Ya te he presentado a uno de nuestros mejores amigos en la cocina: el horno. El que lo cocina todo solo, sin nosotros tener que ayudarlo en prácticamente nada.                                                              

                                                    Ya puedes... ¡empezar a gratinar!









Comentarios

Lo más visto del blog